Ayudas a explotaciones agropecuarias para ser más respetuosas con el medio ambiente

Javier Hermosilla José Víctor Nogués

Bantierra apoyará económicamente el desarrollo de herramientas informáticas para su uso on line por parte de los afiliados a FACA Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, con el objetivo de obtener explotaciones agropecuarias más respetuosas con el medio ambiente.

El nuevo desarrollo asignará las restricciones legales en relación a la aplicación de fertilizantes y efectuará los cálculos de restricciones en el caso de contaminación de aguas producidas por nitratos, marcando la cantidad máxima de fertilizantes a aplicar. También generará de forma automática un cuaderno-registro, de acuerdo con la normativa aragonesa en materia de uso de fitosanitarios y nitratos.

Este objetivo se enmarca en la renovación del convenio de colaboración entre Bantierra y FACA-CAA que han ratificado el Director General de la Entidad, Javier Hermosilla, y el presidente de FACA, José Víctor Nogués.

El convenio, ratificado en la sede operativa de la cooperativa de crédito, contempla también condiciones especiales para los asociados de FACA-CAA, en desarrollo de negocio, créditos de campaña en condiciones preferentes y anticipos de cobro de subvenciones PAC y FEOGA, entre otras.

Además, se pondrán en marcha líneas especiales de financiación para inversiones en explotaciones ganaderas y agrarias, contratación de agroseguros y financiaciones especiales para las cooperativas asociadas a FACA.

El Director General de Bantierra, Javier Hermosilla, ha destacado tras la ratificación del acuerdo que “para nosotros, como cooperativa de crédito, es una satisfacción poder seguir colaborando con FACA en todas aquellas iniciativas que contribuyan a la mejora, modernización de las explotaciones agroganaderas, así como convertirlas en más seguras y respetuosas con el medio ambiente”.

Por su parte, el Presidente de FACA, José Víctor Nogués también puso de manifiesto la importancia del acuerdo y “la excelente colaboración que siempre hemos mantenido con Bantierra, y su compromiso con el sector. Un compromiso que viene demostrando año, a año, de una forma cercana y profesional y con condiciones muy buenas para nuestros asociados.

Comentarios