Actualidad

Limpieza, seguridad y educación. Nuevo plan para minimizar los efectos del botellón en San Lorenzo

El Ayuntamiento de Huesca volverá a poner en marcha una serie de medidas para reducir el impacto y minimizar los riesgos del botellón durante las fiestas de San Lorenzo, especialmente, en el entorno del conocido como parque de la Manzana. Un plan que, siguiendo la línea del año anterior, contempla el aumento de la limpieza y de la seguridad, así como medidas de educación en la calle y de sostenibilidad medio ambiental. Este lunes representantes del consistorio, tanto concejales como técnicos, mantenían una reunión con los vecinos del barrio de San Lorenzo para conocer sus dudas y propuestas y acercarles las suyas.

Por una parte, se adoptarán medidas para mejorar la salubridad: refuerzo de papeleras y aumento del número de servicios y de contenedores. Además, se reforzará la vigilancia y la presencia de educadores a pie de calle. De la mano de los técnicos, se impulsarán medidas preventivas y de concienciación de los riesgos del consumo de alcohol entre los jóvenes. Algo que ya se ha ido haciendo a lo largo de todo el año a través de diferentes programas educativos.

Los vecinos temen que este año esa zona vuelva a llenarse de jóvenes bebiendo, con las molestias de ruido y suciedad que ello conlleva. Por eso, piden que, por lo menos, se mantengan las mismas medidas del año anterior ya que algo se notó.

Este lunes la reunión era específica con los vecinos del barrio de San Lorenzo puesto que es la zona que más sufre este fenómeno y no solo durante las fiestas, aseguran. Una reunión a la que apenas asistía una decena de vecinos. Previamente, el Ayuntamiento se reunió con los presidentes de todas las asociaciones de vecinos de la ciudad para tratar este y otros temas que preocupan en San Lorenzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00