Actualidad

El Ayuntamiento de Ayerbe edita un nuevo plano turístico de la ciudad

El Ayuntamiento de Ayerbe, a través de su Oficina de Turismo, ha realizado un nuevo mapa turístico de la localidad, para dar un mejor servicio a los turistas que la visitan.

En el plano, realizado en color a 4 tintas y con una tirada de 3.000 ejemplares, se ha querido destacar la riqueza artística y monumental de la Villa, para lo cual se han añadido en pequeño tamaño, fotografías de los principales recursos turísticos para facilitar su identificación, junto con una breve explicación en el lateral, de cada uno de ellos. Dichas explicaciones están en tres idiomas, español, francés e inglés.

En otro apartado del plano, se han destacado los eventos culturales, tales como el Concurso de cortometrajes “Villa de Ayerbe”, las fiestas de Santa Leticia, la Feria de Alternativas Rurales del Prepirineo, las Jornadas Micológicas o el Festival de las Artes y la Salud de los Pirineos, que tienen lugar a lo largo del año.

Se han añadido las direcciones y teléfonos de contacto de la Oficina de Turismo, y del Centro de Interpretación de Ramón y Cajal, así como se han señalado mediante iconos identificativos, los principales servicios que oferta la localidad, situados en el centro del plano.

Se ha incidido especialmente en los establecimientos que ofertan algún tipo de alojamiento, ya que se había detectado el desconocimiento de la existencia de éstos por parte de los visitantes.

Hay que recordar también el inicio de las visitas guiadas por la localidad realizándose éstas de martes a sábado, a las 13h y a las 18.30h, con una duración aproximada de 50 minutos y en la que se hace, en orden cronológico, un repaso a la historia del municipio, y en la que se incluye la visita a la torre de la antigua iglesia de San Pedro del siglo XII.

Tanto las visitas guiadas como el nuevo plano turístico, no hacen sino confirmar la apuesta del Concejo para que Ayerbe se convierta en un destino cultural y patrimonial, potenciando el conocimiento de sus ricos recursos artísticos y monumentales. manteniendo así a la villa, como cabecera del comercio y de los servicios de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00