Cultura y sociedad

De David Angulo, al Microteatro o Artistas del Gremio en el Güestival de Larrés

Este viernes arranca la XIII edición del Güestival de Larrés que con un presupuesto de 11.000 euros es un referente de este tipo de festivales, que junto a las instituciones que colaboran, esta la ilusión y el esfuerzo de su continuidad de los vecinos de esta localidad y los integrantes del Centro Cultural. Ha destacado su presidente, Jorge Lacasta, en la presentación de la actividad.

Su inauguración este viernes a las 19.30 horas en el Museo de Dibujo “Julio Gavín-Castillo de Larrés”, con la exposición, de la pintora madrileña Soledad Fernández, una de las mejores pintoras realistas del momento, que cuenta con obra el propio museo, ha señalado su director, Alfredo Gavín.

Seguirá el teatro-circo y por la noche llega el actor, cantante y productor musical, David Angulo con su espectáculo de música y humor, “Cantando bajo la Ruina”. Junto a sus producciones televisivas es colaborador fijo desde septiembre de 2014 y en el que triunfa con sus imitaciones cada viernes en el programa de la Cadena SER, Hoy por Hoy de Gemma Nierga, Con este espacio intervino en el Auditorio de La Colina de Sabiñánigo el 27 de abril, con motivo del inicio de los actos del 25 aniversario de Radio Sabiñánigo.

El alcalde, Jesús Lasierra, ha resaltado el compromiso de sus organizadores en seguir con este proyecto que ha tenido la respuesta y reconocimiento del público en estos años. La presidenta de la Comarca del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, ha precisado la ilusión en estos trece años en mantener esta actividad multidisciplinar, en momentos de dificultades de apoyo al sector cultural.

El sábado el programa ofrece por la mañana una sesión de cuentos con “Historias de la Chistera”., Por la tarde desde las 18.25 a 22.00 horas el Microteatro en cinco salas del Museo de Dibujo, Julio Gavín, Castillo de Larrés, con cinco compañías teatrales que representarán simultáneamente, seis pases de cada espectáculo. Estas son Pez Limbo con “ Mamá Gallina”, Los Mancusos con “Chicos Malos”, Brainstorming con Improvisación, Agrupación Teatral de Sabiñánigo, con el trabajo “Entre Rejas” y Ta3 Teatro, “El Concurso de los Imbéciles”. José María Cajal de citado centro cultural y miembro de esta última compañía, ha destacado los estilos y diferencias de cada unos de los trabajos que se pueden ver.

La Concejala de Cultura, Berta Fernández, ha manifestado que se esta con iniciativas como esta el poder descentralizar las actividades culturales del municipio serrablés y el poder hacerlas a nuestros núcleos y pueblos.

El sábado se cierra con el concierto de lo más selecto de Artistas del Gremio. El domingo por la mañana talleres para niños y adultos y por la tarde la compañía de Bilbao, procedente de su gira desde Milán, Teh Funes Troup , con su espectáculo “Funes Van”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00