Rubén Pertusa presenta en Monzón su libro "El zagal que le dio la vuelta a la tortilla"

Rubén Pertusa

Dentro de la colección “Por ejemplo” de Millenniars, se ha editado el libro escrito por Amanda Compañet “ El zagal que le dio la vuelta a la tortilla” en el que la periodista y el protagonista, el cocinero Rubén Pertusa, entablan una conversación de preguntas y respuestas, como si fuera un partido de tenis, como destacaba el chef del restaurante La Cucharilla del Hotel MasMonzón.

No se trata de una biografía, como destacaba Pertusa ya que tiene 33 años, si no un repaso de vivencias, porque lo mejor está por llegar. El libro de 90 páginas incluye tres recetas.

Juan Más , director del MasMonzón, destacaba la creatividad y la perseverancia de Rubén en la cocina.

Reyes Ferrer de la editorial explicaba que con el cambio del nombre de la colección de Millenniars a Por ejemplo, se sigue con la idea de dar a conocer la gente que tiene talento en Aragón, pero de una manera más comprensible y amena para el lector.

Enrique Casasnovas de la Clamor recordaba que el proyecto “Aragón tiene talento” ha cumplido un año y que la edición de los 10 libros hasta el momento ha sido positiva.

Pertusa se formaba en la Escuela Profesional de Hostelería de Nuestra Señora de Guayente y actualmente es jefe de cocina del restaurante La Cucharilla del Hotel MasMonzón de Monzón. Fue el representante de Aragón en Madrid Fusión 2015 con una ponencia sobre la Trufa Negra y es el creador de la fórmula y campaña de la Mermelada de Tomate Rosa con Albahaca para Mermeladas El Ababol y del Aceite de Oliva Virgen Extra con aroma de Albahaca para Molino de Olivas de Bolea.

La autora del libro, Amanda Compañet Querol, es una joven periodista, licenciada por la Universidad del País Vasco y actual redactora y delegada de la Agencia Aragonesa de Noticias en Huesca donde presta sus servicios desde hace seis años. Todos los trabajos profesionales que se le atribuyen se circunscriben a su trabajo en la misma agencia a la que accedió tras terminar sus estudios de periodismo en el campus de Leioa en Bilbao.

Este libro recorre con platos como las lentejas con chorizo, la ensalada tibia de tuétanos de verdura con bogavante o las albóndigas de Ternasco de Aragón con aromas de Teruel, la vida y la trayectoria profesional de Rubén Pertusa. Y, además, para hacer de este un título todavía más delicioso, Pertusa regala su Recetario Pizcas de Magia, las recetas que han marcado los primero capítulos de su vida.

Comentarios