Cartel histórico para recibir al R Zaragoza en el Alcoraz

La SD Huesca ha recurrido a la historia para anunciar el partido amistoso que disputará el día 7 de agosto en el Alcoraz a las 20 horas en el III Memorial 'Antonio Alfonso'. Un encuentro siempre especial y por ello se ha querido volver la mirada al recuerdo como decía el presidente Fernando Losfablos.

Recordamos que los socios tienen entrada gratuita. En estos momentos la cifra es de 10102 abonados de los que 459 son nuevas altas.

La idea del cartel, según ha explicado la SD Huesca surge de una conversación mantenida entre Agustín Pueyo, padre e hijo, el segundo consejero azulgrana, al solicitar a su padre que buscara alguna foto alusiva a  los distintos enfrentamientos entre el Huesca y el Zaragoza, los cuales, mayormente se han venido produciendo como partido de fiestas. Debido a que este año se celebran los 105 años del nacimiento del fútbol en Huesca decidieron unir todas estas circunstancias (el Huesca, el Zaragoza, San Lorenzo, el partido de fiestas y los 105 años del nacimiento del Foot-Ball…así lo llamaban entonces en Huesca) en nuestra ciudad.

El fondo que aparece es un dibujo del Diario de Huesca de las fiestas Laurentinas del año 1910 (ese año se organizó el primer partido de fútbol durante las fiestas). El partido se jugó en los llanos de la estación y fue un acontecimiento popular (acudió gran número de oscenses, la banda de música del regimiento de Galicia y los Danzantes).

A partir de ese año no faltó el partido de fiestas. El primer partido lo jugaron dos equipos formados por los mozos de Huesca y lo organizó la Sociedad Sport Club de Huesca. Ésta es el origen del actual Club.

Continuando con la tradición, este año el Huesca organiza el partido de fiestas contando con la participación del Zaragoza el 7 de agosto en el Alcoraz a las 20:00 horas.

Comentarios