Deportes

Agustín Lasaosa: "El Huesca seguirá ayudando a crecer a la ciudad"

El vicepresidente y consejero delegado de la SD Huesca analizaba en Radio Huesca lo que supone el ascenso para la ciudad y la provincia con un club que ha demostrado a lo largo de los años que es un buen motor económico y que, tras las primeras cinco campañas en 2ª División y las dos últimas en 2ª B, ha recuperado la categoría de fútbol profesional y se prepara para afrontar un año cargado de ilusiones y expectativas.

Con todo ello lamenta que este año la SD Huesca no haya sido elegida para lanzar el cohete en las Fiestas de San Lorenzo después de realizar la mejor temporada de su historia, decía Lasaosa, como se ha pedido por parte de muchos oscenses, colectivos y algunos partidos políticos como el PP o el PAR y poder ser participe de las fiestas en un acto tan importante y tras la gran campaña rubricada con el ascenso. El vicepresidente azulgrana señalaba que es una decisión que ‘no está en nuestras manos, ni siquiera en nuestros votos’ y que a pesar de ello ‘el Huesca seguirá ayudando a crecer a la ciudad’.

Con un presupuesto de unos 5 millones de euros para afrontar esta nueva aventura en 2ª División, Lasaosa recordaba que en esta etapa se llevan invertidos en mejoras en el Alcoraz más de 5 millones que ha repercutido en empresas oscenses de la ciudad y que no todo es para fichajes y futbolistas. El club cuenta con unos 50 trabajadores convirtiéndose en una de las empresas importantes en estos momentos en el Alto Aragón.

Como es habitual en su gestión, el Huesca intenta siempre gastar por debajo de los ingresos para mantener una economía sólida y que sigue siendo un ejemplo de gestión dentro del fútbol español y de momento para poder volver al a LFP ya se ha desembolsado los 500.000 € de canon estipulado.

En lo deportivo se está trabajando para formar un equipo lo más competitivo posible dando ‘un paso un adelante’ y en estos momentos ‘mirando jugadores de 2ª División hacia arriba e incluso en el extranjero’, apunta Agustín Lasaosa que también incidía en que ‘digamos que tenemos un poco más de poso’.

En el club están muy satisfechos del arranque de la campaña de socios con más de 500 abonados nuevos y es que, aunque en el presupuesto supone poco más de un 12% de ingresos, el respaldo de la afición es fundamental. ‘Yo no lo había vivido en 10 años y me dicen muchos socios y directivos que hacía tiempo que no se vivía tanta ilusión’.

El Huesca sigue haciendo provincia con partidos este año en San Lorenzo del Flumen, Sabiñánigo o Almudévar, además de la concentración en Benasque. Todo ello para seguir demostrando que el Huesca es una gran vía de promoción para todo el Alto Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00