Arranca el Festival Vino Somontano con gastronomía y teatro

Este jueves da comienzo la XVI edición del Festival Vino del Somontano con la apertura de puertas de la Muestra Gastronómica a las 21:00 en el recinto de la Institución Ferial y con la obra teatral ‘Una boda feliz’ a las 23:00 en el Centro de Congresos. Es el inicio del certamen que más visitantes congrega en esta Comarca a lo largo de todo el año.

A lo largo de estos cuatro díoas destacarán el humor y la magia, con nombres como el reconocido humorista Millán Salcedo o el prestigioso mago Jorge Blass. El apartado gastronómico, no obstante, tiene el mayor peso con un 10% más de espacio en esta edición para el disfrute de los asistentes.

En la Muestra Gastronómica se puede de las elaboraciones de 25 restaurantes y productores agroalimentarios y también de los vinos del Somontano. El precio de cada bono degustación es de 5 euros.

El cómico Millán Salcedo, cofundador de Martes y Trece, presentará en el marco de este Festival su obra ‘De verden en cuando’, que él mismo define como un ‘divertimento humorístico-muscial-cantábile para caricato y piano, en clave de mí mismo”. Independientemente del significado de esta descripción, promete diversión a raudales.

Por otro lado, la clausura del Festival correrá a cargo del televisivo mago Jorge Blass, que ostenta el Premio Nacional de magia y cuyos trucos han sorprendido a lo largo y ancho del planeta a personajes de la talla de Jackie Chan, Vin Diesel; Scarlett Johansson o Plácido Domingo.

Entre los espectáculos destaca el teatro este jueves con la obra ‘Una boda feliz’, obra finalista del premio ‘Moliere’ a la mejor comedia en Francia y que cuenta con rostros televisivos. La música correrá a cargo en esta edición del grupo B Vocal que presentará este viernes ‘Boca a boca’, su última producción de música y humor a capella, y que coincide además con el 20 aniversario de la formación.

Un cartel del primer nivel para la diversión de la gran cantidad de visitantes que acuden cada año a esta cita; de hecho en esta edición se amplía el espacio para las actividades gastronómicas. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, señala que es un hecho promocional incomparable para la Comarca de Somontano y sobre todo para su producto agroalimentario por excelencia: el vino.

El precio de las entradas para cada espectáculo será de 20 euros. Los espectáculos culturales se siguen celebrando en el Palacio de Congresos de la ciudad del Vero, cuyo aforo es de 480 plazas. La Muestra Gastronómica se celebra en el espacio exterior de la Institución Ferial de Barbastro con un precio de 5 euros cada bono degustación. Además habrá otras actividades paralelas como el programa diurno ‘festivaleando a ciegas’, con talleres, catas y degustaciones.

Comentarios