Comienza el Ciclo de Órgano de Torreciudad

El ciclo se inaugura este viernes con la actuación del dúo de trompeta y órgano formado por Ángel T. San Bartolomé y José Santos de la Iglesia. El programa que interpretarán está centrado en el Barroco, con el que buscan el contraste tímbrico.La XXI edición del Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad se celebrará durante el mes de agosto. El festival ofrecerá actuaciones de artistas nacionales e internacionales, y está organizado por el Departamento de Música del santuario.

La segunda actuación correrá a cargo de La Sociedad Coral de Bilbao, el día 14, esta se encargará de conmemorar la fiesta de la Virgen de Torreciudad con un programa romántico en el que se incluirán obras para coro de mujeres, coro mixto y soprano solista, acompañados al órgano por Gerardo Rifón.

La participación internacional vendrá el 21 de la mano del matrimonio Bouvard. Los dos son actualmente organistas titulares en dos emblemáticos templos franceses, Michel Bouvard en la Basílica de Saint Sernin de Toulouse y Yasuko-Uyama Bouvard en Saint Pierre de Chartreux. El repertorio elegido incluye obras inglesas y francesas de los siglos XVI y XVII escritas para tres y cuatro manos, concluyendo con una transcripción de dos piezas de Mozart.

El broche final del festival el día 28 lo pondrá el gran saxofonista, clarinetista y compositor Pedro Iturralde junto a la organista titular del santuario, Maite Aranzabal. Interpretarán siete obras del reconocido artista, que destaca por tener un estilo propio repleto de ingenio y talento interpretativo.

El Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad se ha constituido con el tiempo en un referente de los ciclos musicales de Aragón durante el periodo estival, con reconocida calidad artística, larga tradición y arraigo popular.

Comentarios