Actualidad

El Ayuntamiento concede 80.000 euros para proyectos de Cooperación al Desarrollo

El área de Cooperación al Desarrollo aprobaba por unanimidad la propuesta de resolución de la convocatoria 2015 de subvenciones a proyectos de cooperación al desarrollo, a la que concurrían 20 proyectos, de los que se han valorado positivamente 19, recibiendo un total de 79.421,26 euros de ayudas.

La Comisión de Igualdad, Migraciones y Diversidad, que preside Manuel Rodríguez, también responsable de Cooperación al Desarrollo, también aprobaba por unanimidad la propuesta de resolución de la convocatoria 2015 de subvenciones a asociaciones y otras organizaciones para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. A esta convocatoria se presentaron trece proyectos y todos ellos han sido valorados positivamente, con un montante total de 12.000 euros.

Por otra parte, respecto a la convocatoria 2015 de Sensibilización en materia de Cooperación, de los dos proyectos que se presentaron a los alumnos de 1º de Secundaria del IES Ramón y Cajal, dentro del proyecto “Escuelas cooperantes”, cuyo objetivo es la sensibilización infantil en materia de desarrollo, la comisión ha decidido mantener el criterio de valoración de los escolares, por lo que ha sido escogido un proyecto de ayuda de emergencia para la mejora de las condiciones hídricas e higiénico-sanitarias para el acceso al agua en el distrito de Rafah, en el sur de la franja de Gaza, que recibirá 1.000 euros.

La comisión también decidía por unanimidad valorar por igual las dos solicitudes recibidas en cuanto a las Ayudas de Emergencia 2015 y se conceden 3.000 euros tanto a Kumara Infancia en el Mundo como a UNICEF, en relación con el terremoto de Nepal.

Por último, el presidente informaba de la campaña “Para divertirnos, respétame”, que se ha puesto en marcha en colaboración con el Área de Fiestas, y del fallo del concurso “Mujeres con sentido” y de Objetos Cotidianos del programa Multikulti, cuyos premios se entregaron ayer por la tarde. Cada una de las ocho asociaciones participantes recibieron 100 euros y se otorgaron diez ayudas de 20 euros a los particulares que expusieron objetos cotidianos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00