Actualidad

Numeroso público continúa disfrutando "a cubierto" del Festival Folclórico de los Pirineos

La lluvia obligaba a trasladar a cubierto la actuación prevista en el Quiosco del Paseo y a cancelar el primero de los esperados pasacalles del 48 Festival Folclórico de los Pirineos. Sin embargo, el público no renuncia a disfrutar de la música y los bailes multiculturales en las distintas ubicaciones interiores. Después de la multitudinaria gala inaugural de este miércoles en la Ciudadela, con todas las localidades vendidas, esta primera jornada festiva terminará con las actuaciones en el Pabellón del festival, con su tradicional escenario giratorio.

Tras el cambio de modelo en la última edición, este certamen, que se celebra cada dos años, recobra la multiculturalidad, con la presencia de 17 grupos folclóricos de 13 países diferentes. En cuanto el tiempo lo permita, regresará también la actividad en las calles, con los pasacalles participativos, en los que el público tiene la oportunidad de bailar e interactuar con los distintos grupos.

Son días de intensa actividad también para los más de 200 voluntarios que hacen posible el festival. Los acompañantes, voluntarios, azafatas y auxiliares destacan sus grandes expectativas después de cuatro años.

Este jueves por la tarde, en el Palacio de Congresos actúa el grupo “Martin Fierro” de Argentina, a las 19:00h. Si la lluvia lo permite, habrá pasacalles a la misma hora y “Baila con nosotros” por las calles de Jaca a las 19:30h. Y desde las 22:30h, sobre el escenario del Pabellón, podrá verse a “Las Auroras de la Primavera” de Rusia; “Camagua” de Cuba, “Timor Furak” de Timor Oriental y representación española con los grupos “Abul Beka” (Ronda) y “Uruel” (Jaca).

GALERIA DE FOTOS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00