El Congreso del Libro Electrónico de Barbastro apuesta por la internacionalidad

¿Cómo evoluciona el mercado digital en Latinoamérica? ¿Son las bibliotecas las que dinamizan este mercado? ¿Qué ocurre con los derechos de autor el mundo digital? Estas son algunas de las preguntas que abordará la tercera edición del Congreso del Libro Electrónico, que se celebrará los próximos 19 y 20 de noviembre en Barbastro. Las propuestas para el programa de actos están ya muy avanzadas y suscitan mucho interés en el sector.

Varios proyectos de emprendimiento que hayan surgido en torno al mundo de la edición digital tendrán su cabida en este foro, que analiza todas las cuestiones del sector. La visión de los autores y su relación con las editoriales o los metadatos son algunos de los temas que centrarán la jornada.

El encuentro también será el foro en el que se debatirá un nuevo fenómeno llamado ‘booktoubers’. Son los nuevos prescriptores, recomendadores de libros, que han surgido en torno a la plataforma de vídeos Youtube, y que, como en otros tantos otros sectores digitales, están revolucionando la forma en la que se consume la información y se toman decisiones en Internet. La reseña de libros es el centro de la conversación abierta entre los ‘booktoubers’ y los suscriptores de su canal.

El Congreso del Libro Electrónico, organizado por la Diputación Provincial de Huesca, se ha convertido en los dos últimos años en el foro de referencia transversal en el que los principales actores del ecosistema nacional, y desde este 2015 también internacional, debaten sobre los temas que afectan al mundo de la edición digital.

El encargado de dar el pistoletazo de salida a esta nueva edición será Javier Celaya, socio-director de Dosdoce.com, un portal especializado en detectar y analizar tendencias relacionadas con la comunicación y las nuevas tecnologías y  uno de los mayores expertos en la difusión de la cultura a través de los recursos digitales. Este especialista se aventurará en el presente y el futuro del ebook en la conferencia ‘¿Descubriremos algún día ‘El Dorado digital?’.

Editoriales, escritores, nuevas empresas de edición, autoeditores, plataformas de venta de ebooks, correctores, traductores, fabricantes de dispositivos, emprendimientos innovadores, bibliotecas… participarán en este debate, que irá más allá del Centro de Congresos de Barbastro a través de las redes sociales, ya que en las dos últimas ediciones ese ha convertido en tendencia (Trending Topic) en Twitter.

Comentarios