Cultura y sociedad

B Vocal endulza el Festival Vino del Somontano en su segunda jornada

El Festival Vino Somontano afronta su segunda jornada con la diversión asegurada. Es el turno de la música con el concierto de B Vocal para presentar su último espectáculo ‘Boca a boca’ a las 23:00 en el Centro de Congresos. Voces a capella para animar un evento que ya contaba con una gran respuesta de público en la apertura de puertas abiertas de la Muestra Gastronómica.

En esta Muestra, ubicada en el recinto de la Institución Ferial, se puede disfrutar hasta el domingo a partir de las 21:00 de más de 100 tapas de restaurantes de la zona y de una selección de 80 vinos de las bodegas de la Denominación de Origen Somontano.

En la jornada inaugural la respuesta del público era positiva; se sirvieron 14.723 vinos y el mismo número de tapas. Estas cifras representan un crecimiento de un 2% con respecto a la primera jornada del certamen del año anterior.

Los espectáculos culturales llegarán a culmen durante el fin de semana con el humorista Millán Salcedo y con el prestigioso mago, Jorge Blass. No obstante, el Festival Vino Somontano contempla otras muchas actividades paralelas para este viernes.

Comienza el II Encuentro de Blogueros Gastronómicos con un paseo fotográfico por algunos de los puntos más reconocidos de la ciudad del Vero. Posteriormente, este sábado, tendrán lugar diversas mesas redondas para analizar el concepto de gastronomía y la identidad digital con ponentes de primer nivel.

Este viernes, en la segunda jornada de este Festival, está prevista la visita del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, acompañado por el alcalde de la ciudad del Vero y presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela, a las instalaciones del Consejo Regulador de la D. O. Somontano, al recinto ferial donde tiene lugar la Muestra Gastronómica y dirigirse después a la actuación de B Vocal en el Centro de Congresos de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00