Actualidad

El Pleno de Monzón guarda un minuto de silencio contra la violencia doméstica

Los portavoces de los grupos políticos con representación en el pleno del Ayuntamiento de Monzón redactaban unas líneas condenando la violencia doméstica y decidían guardar un minuto de silencio al inicio de la sesión. El texto lo leía el alcalde de la ciudad, Álvaro Burrell.

Una vez guardado el minuto de silencio arrancaba el pleno con la aprobación de dos modificaciones del Plan General, que según explicaba el concejal de Urbanismo y Casco Antiguo, Gonzalo Palacín, la primera persigue que haya un menor número de edificios que queden fuera de plan y conseguir mayor edificabilidad en algunos casos concretos y, por otro lado, retrasar el adelanto del 6% del pago de la urbanización de una zona industrial, en este caso en la Armentera junto a la Terminal Intermodal, hasta la presentación del proyecto. Ambas modificaciones fueron aprobadas por unanimidad.

Por otra parte, se votaba la aprobación inicial del reglamento de uso interno de las instalaciones de la Residencia de Deportistas presentado por el concejal de Deportes, Miguel Aso, que tiene como fin determinar las cosas que se pueden hacer o no en la misma, incluye sanciones que pueden alcanzar los 2.500€.

La oposición criticaba la premura con la que se había llevado al pleno, y Rosa María Lanau del PP, señalaba que ellos habían llevado un borrador que no se aprobó, cuestión puesta en duda por PSOE y Cambiar.

Al final salía con los votos de PSOE, Cambiar y Ciudadanos. Ahora se abre un período de exposición pública para subsanar errores y realizar aportaciones.

Por último salía, adelante la reprobación y petición de retirada del texto de Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, conocida popularmente como “Ley Mordaza”. Sólo el PP votaba en contra de la moción presentada por Cambiar, que aceptaba unas modificaciones planteadas por el PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00