Sociedad

Los blogueros analizan la gastronomía en el marco del Festival del Vino del Somontano

El Festival Vino Somontano llega a sus dos días más grandes. Este fin de semana están programados los espectáculos culturales del humorista Millán Salcedo y el mago Jorge Blass. También la afluencia de visitantes es mucho mayor a lo largo del fin de semana, a la espera de que la lluvia no desluzca la Muestra Gastronómica. En la jornada inaugural la respuesta del público era positiva; se sirvieron 14.723 vinos y el mismo número de tapas. Estas cifras representan un crecimiento de un 2% con respecto a la primera jornada del certamen del año anterior.

Este sábado, además, el II Encuentro de Blogueros Gastronómicos celebra sus mesas redondas con ponentes de primer nivel en la sede de la UNEd de Barbastro y posteriormente una comida en Bodegas Sommos. El objetivo es enriquecer este evento.

También hay una convocatoria este sábado para todos los blogueros participantes en el certamen a una comida en la Bodega Sommos que estará elaborada por los reconocidos Javier Matinero y Rafael Abadía. Para terminar esta actividad está previsto realizar un espectáculo teatralizado en reconocimiento y homenaje al cocinero binefarense Teodoro Bardaji, a quien se le considera “el padre de la gastronomía moderna”.

El objetivo de este II Encuentro de Bloggers del Festival del Vino del Somontano es enriquecer este certamen desde el punto de vista promocional. Se trata de una manera de ofrecer contenidos especiales a estos asistentes que posteriormente trasladan sus impresiones del Somontano en sus áreas de influencia.

Las mesas redondas que se desarrollan este sábado versarán acerca de la “evolución del concepto gastronómico” este sábado, con la participación de ponentes como los divulgadores gastronómicos Carmen Alcaraz, Iker Morán y la copropietaria del Tatau Bistró, Arantxa Sainz; establecimiento que en 2014 obtenía una estrella Michelin.

Asimismo, también se quiere incidir en la importancia de la identidad digital y transmitir un hecho elemental: que la diferencia importa. Para ello participarán en mesa redonda divulgadores como Mónica Escudero, la creativa publicitaria y asesora de comunicación Laura Baena y Ferrán Centelles, quien ha formado parte del equipo Sommeliers de elBulli durante 11 años. Ambas mesas redondas estarán coordinadas y moderadas por el periodista de la Cadena SER Carlos G. Cano, responsable de Play Gastro.

Recordamos que en la pasada edición el Festival del Vino del Somontano conseguía ser trending topic, el tema más comentado en la red social Twitter. El programa de actividades está organizado conjuntamente entre la Denominación de Origen Somontano, la Ruta del Vino del Somontano y TuHuesca.

Además el Festival del Vino del Somontano continúa con su Concurso de Tapas, certamen al que en esta ocasión concurren 17 establecimientos hosteleros y en el que el voto del público tiene el mayor peso. Además, como novedad en esta edición se ofrecerán algunas elaboraciones gastronómicas en este formato que sean aptas para celíacos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00