Deportes

Fin de semana a tope con el prelaurentis deportivo

Multitud de acontecimientos deportivos se han programado para este fin de semana en la ciudad de Huesca con motivo de las próximas fiestas de San Lorenzo. Una de las más destacadas es el motocross que celebra su 50 aniversario en una edición muy especial. Además habrá ajedrez, tiro de barra, pesca, baloncesto, tiro con arco, tiradas en el Tiro Loreto, petanca o frontenis.

El sábado y el domingo en el Campo de Tiro de la carretera de Apiés se celebra el Gran Premio San Lorenzo y campeonato de Aragón de recorridos de tiro, organizado por el Club de Tiro Loreto.

En el complejo deportivo San Jorge, el XXV Torneo “Ciudad de Huesca”-Open “San Lorenzo”, en modalidades raqueta preolímpica primera y división de honor, organizado por el Club Oscense de Pelota.

El domingo, a las 10:30 horas, tendrá lugar el XXXI Trofeo “San Lorenzo” de Tiro de Barra Aragonesa. Esta es una de las clásicas actividades prelaurentis, que se celebrará en el Parque Miguel Servet junto al Kiosco de la Música. El torneo de Barra Aragonesa de Huesca cumple ya su 31ª edición y es de los más antiguos de la provincia, junto a los de Jaca y Castejón de Monegros. La categoría senior, en la que se lanzan 7 kg y 257 gramos, contará con 20 representantes, la mayoría de la provincia, de la que suelen venir la gran parte de los deportistas.

El Embalse de Valdabra es el escenario, también el domingo del 37 Concurso Nacional y el 27 Internacional de Pesca San Lorenzo. Una cita ya tradicional dentro del programa de fiestas laurentinas, en un marco perfecto para la disputa de esta competición. Se esperan en torno a 50 participantes, que durante cuatro horas lucharán por la victoria para ser el que más piezas capture al peso. Está organizado por la Agrupación Federada “Pescadores del Pirineo”, con el patrocinio de la Federación Aragonesa de Pesca, Ayuntamiento de Huesca, DPH y Gobierno de Aragón. Se espera que vengan pescadores de Aragón, además de Francia, grandes favoritos de la prueba, además de otros deportistas de Rumania, País Vasco, o Cataluña.

El sábado por la tarde, a las 16:30 horas, da comienzo en la ciudad deportiva municipal José Mª Escriche, el XXV Trofeo San Lorenzo de Tiro con Arco Olímpico y Campeonato de Aragón de Veteranos, organizado por el Club Almogávares de Tiro con Arco. El sábado distancias largas para arco recurvo y compuesto y para el domingo quedarán las modalidades de arco desnudo e instintivo. También el domingo competirán las categorías infantil, alevín y benjamín. La participación llegará de diferentes puntos como Madrid, Cataluña, Navarra, País Vasco y Aragón.

Este domingo, en la Plaza Europa de Huesca y a partir de  las  8.30  horas,  se  celebra  el  XX  Torneo  de  Petanca  Fiestas de San Lorenzo 2015, organizado por el Club Petanca  San Lorenzo. La competición  se extenderá hasta las 20.00 horas,  con  una  parada  de  dos  horas para comer.  En esta ocasión  está  prevista  la  participación  de  treinta  tripletas, con jugadores de Lérida,  Zaragoza,  Tauste,  La Almunia, Fuentes  de  Ebro, Ejea  de  los  Caballeros,  Billére  (Francia),  Tardienta,  Monzón,  Almudevar, Sabiñánigo, Tardienta y de los clubes locales Alegría Laurentina y San Lorenzo. El torneo se disputará  por la modalidad de tripletas,  bajo el sistema de grupos en  una primera fase. Las dos mejores tripletas de cada uno de  los grupos se clasificarán para  las  rondas  eliminatorias  que  decidirán el campeón.

Y este año la cita especial está en el circuito de Tierz, L Gran Premio Motocross “San Lorenzo”, categorías júnior y sénior, organizado por la Peña Motociclista Oscense que cumple su 50 aniversario. Las categorías son MX1, MX2, MX3, MX Júnior y MX Veteranos. Las carreras son dos mangas de 30 minutos más dos vueltas. Participantes de diferentes puntos de la geografía nacional, Cataluña, Navarra, La Rioja y País Vasco, y por supuesto pilotos aragoneses, y los locales, con 9 pilotos de la Peña Motociclista Oscense. El circuito, abierto al público y con entrada libre, esperan desde que la organización que sea espectacular para público y participantes. Tiene una longitud de 1.700 metros, y tiene hasta siete saltos, uno doble.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00