Los sonidos del Festival Folclórico de los Pirineos llegan a toda la provincia

Radio Jaca programa hoy por hoy Festival Folclóric

El Festival Folclórico de los Pirineos protagonizaba este viernes el programa provincial Hoy por Hoy Huesca. Desde el hall de Ayuntamiento de Jaca, miembros de la organización de este certamen, una de sus más de 200 voluntarios y el conjunto “Camagua” de Cuba trasmitían a todo el Alto Aragón a través de la radio la esencia del festival, que celebra durante estos días su 48 edición.

Las voces e instrumentos del grupo cubano permitían a los oyentes obtener una pequeña muestra del folclore multicultural que hasta el domingo llena las calles de Jaca y los diversos escenarios en los que se suceden las actuaciones. En total son 17 los conjuntos que muestran su cultura durante estos días en la ciudad, provenientes de 13 países tan diversos como Rusia, Uzbekistán, Argentina o Timor Oriental. Tampoco falta la representación local, con el Grupo de Jota “Uruel” y el Grupo Folclórico “Alto Aragón”.

Todos ellos ensalzan la buena organización y la convivencia con el resto de formaciones y con los vecinos y visitantes de Jaca, que durante estos días se vuelcan con este festival. El alcalde, Juan Manuel Ramón, y la concejal delegada del certamen, Olvido Moratinos, destacaban en el programa provincial de este jueves su complejidad organizativa pero, al mismo tiempo, la importancia que tiene este evento bienal para la ciudad por su carácter participativo.

La visión sobre el conjunto de los grupos la ofrecía José María Tomás, responsable de la Comisión Artística, que destacaba la vistosidad especial de algunos, pero la calidad de todos ellos. Alicia, que lleva 14 años como voluntaria en el certamen, explicaba su experiencia y destacaba la satisfacción de poder colaborar y convivir con grupos de distintas culturas y procedencias.

Comentarios