Actualidad

La enajenación del solar de Luces de Bohemia sale a licitación por 1,6 millones de euros

La Comisión de Planeamiento, Urbanismo y Recuperación de Espacios y Edificios del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado la enajenación forzosa de los solares de Coso Bajo 6-8 (Luces de Bohemia) por el incumplimiento por parte de la propiedad del deber de edificar. Para ello se ha iniciado un proceso ejecución por sustitución y se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas que servirá para regir la licitación pública de los edificios a construir en los mismos. De esta forma será el consistorio quien actúe en nombre de la propiedad hasta la venta del solar.

En estos pliegos se establecerán las condiciones estéticas de los edificios a construir debido a su ubicación emblemática. Y se abrirá en septiembre un plazo de 45 días para presentar proyectos para edificar en estos solares. De esta forma se avanza de forma definitiva en la resolución de un problema estético y de salubridad que supone este solar vacío en el centro de la ciudad.

Así mismo la Comisión ha dado el visto bueno a la modificación del Plan Especial de Protección y reforma Interior del Sector Casa Amparo-Costanilla de Sellán, relativa al coro de La Malena, y que cuenta con el informe favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio. Por otra parte, también se ha acordado conceder autorización especial de interés público y social de un “Centro de vida nueva” en Huesca, a petición de la Iglesia Evangélica Bautista.

Fosal de Moros

Por último, la presidenta de la Comisión ha dado a conocer al resto de los miembros el informe de la Comisión Provincial de Urbanismo referente a Fosal de Moros y les ha informado del estado actual del expediente. La Comisión Provincial rechaza la modificación del PGOU relativa a esta área, al considerarla incompleta y falta de concreción en diferentes aspectos, plantea una serie de alegaciones y acuerda la suspensión del acuerdo respecto a la modificación del plan, aprobado en la Comisión de Urbanismo celebrada el 11 de julio de 2014.

Esto obliga a iniciar de nuevo el proceso, por lo que en cuanto el Ayuntamiento fue conocedor del resultado del informe contrario de la Comisión Provincial de Urbanismo se lo trasladó a la asociación de propietarios y próximamente se establecerán las oportunas conversaciones para subsanar los errores planteados en este informe y poder remitirlo de nuevo a la Comisión Provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00