El nuevo Gobierno de Valencia se suma al apoyo de la Ruta del Santo Grial

La directora del proyecto europeo GRAIL, Mª Victoria Sanagustín, profesora de la Universidad de Zaragoza, se reunía esta semana en Valencia con el Secretario Autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer. El nuevo Gobierno Valenciano se ha mostrado interesado en la Ruta del Santo Grial y ofrece su apoyo “incondicional” a este proyecto europeo, liderado por la Universidad de Zaragoza. También ha mostrado su apoyo al mismo la nueva presidenta de la Jacetania, Montse Castán, que considera de gran interés este proyecto para la Comarca.

Los responsables de Grail Project se reunían con Castán este viernes para darle a conocer el proyecto y futuras acciones, entre ellas, el Congreso Internacional sobre Rutas Turísticas Culturales, que tendrá lugar en noviembre en Jaca. Asimismo se le informaba sobre al apoyo del Gobierno Valenciano a este proyecto. Desde Grail Project se quiere conseguir una mayor implicación del Gobierno de Aragón.

La directora de Grail Project, Mª Victoria Sanagustín, era también la encargada de explicar el proyecto a la presidenta de la Jacetania en una reunión en la que participaban miembros de Sargantana, de la Asociación Huesca Cuna de San Lorenzo, Acurba de Bailo y de la Asociación El Camino del Santo Grial, además de técnicos de la Comarca de la Jacetania.

El Congreso Internacional sobre Rutas Turísticas Culturales (ICCTOUR 2015), que se celebrará del 26 al 29 de noviembre en Jaca dentro del proyecto europeo Grail, cuenta ya con sus primeros patrocinadores: la Asociación de Empresarios de la Jacetania, la Asociación El Camino del Santo Grial, Acurba de Bailo, Asociación de Mujeres Empresarias de Huesca, Asociación Huesca Cuna de San Lorenzo, Cluster de Turismo de Montaña, la Real Hermandad de San Juan de la Peña, el Museo Diocesano de Jaca, además de Inturmark y otros establecimientos hoteleros de la provincia, y la escritora Rosa Pérez Granero.

Las empresas interesadas en patrocinar este evento se pueden informar en la página web holygrailcongress.com o contactar con la organización a través del email icctour2015@gmail.com.

Comentarios