Economía y negocios

Grupo Costa emprende con ilusión el proyecto de Bodega Sommos

El Grupo Empresarial Costa, ubicado en la localidad oscense de Fraga, ha adquirido la totalidad de las antiguas Bodegas Irius de Barbastro (DO Somontano). Recordamos que este grupo ya gestionaba desde hace un año la producción y las instalaciones bajo la denominación de Bodega Sommos.

Bodega Sommos cuenta en la actualidad con 30 empleados y las previsiones de contratación se irán incrementando paulatinamente durante este año. Sus vinos se comercializan a través de las marcas Sommos y Glárima. Los trabajos de enología están dirigidos por el reconocido enólogo Óscar Martínez.

Bodegas Irius se construyó en 2005, acompañada de una fuerte inversión y un atractivo edificio, realizado por el arquitecto Jesús Marino Pascual. Cuenta con 355 hectáreas de viñedo propio y la superficie de su edificio central es de 23.000 metros cuadrados.

Como explica Jorge Costa, consejero delegado del Grupo, la compra forma parte de su apuesta por el sector vitivinícola: “Nuestra tradición empresarial, de más de 50 años, está ligada principalmente al ámbito agroalimentario, sobre todo el relacionado con el porcino, y esta adquisición se suma a la que hicimos hace dos meses de las bodegas Vinae Mureri, en la localidad de Murero”.

Los vinos de estas bodegas han recibido varios reconocimientos internacionales, al igual que su diseño arquitectónico. Uno de sus principales valores diferenciales es su I+D+i, donde ha abogado por implantar importantes avances tecnológicos en un sector a veces excesivamente apegado a la tradición.

Costa matiza que su grupo empresarial es optimista ante la nueva gestión, porque “somos un grupo aragonés que apuesta por nuestra tierra y tenemos las mejores intenciones de crecimiento para este proyecto, queremos que forme parte activa de las iniciativas del Consejo Regulador de la DO Somontano”. En este aspecto, Sommos cuenta con importantes recursos destinados al relanzamiento de la bodega y el enoturismo, como una sala de catas, un espacioso restaurante, salones y un auditorio.

Además, ha iniciado una importante actividad en la zona y este sábado, 1 de agosto, será escenario de una importante comida entre los principales bloggers gastronómicos de España, organizada en el marco del Festival Vino Somontano. “Nuestro principal objetivo es continuar trabajando con todas las bodegas de la DO Somontano para seguir haciendo de esta denominación una marca referente en el mundo del vino”, concluye Costa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00