Actualidad

Jaca afronta su penúltima jornada de folclore

Timor Oriental, Cuba, Alemania, España, Brasil, México, Serbia, Argentina y la República de Kamtchatka serán las encargadas este sábado de llenar de multiculturalidad las calles de Jaca. Con diferentes actuaciones en la ciudad, inundarán de color, música y baile el penúltimo día de festival. Los integrantes del las agrupaciones se muestran ilusionados con la acogida de la gente que por estos días disfruta del folclore.

La tarde se abre con un pasacalles a las 19:00h y media hora después, “Baila con nosotros” permitirá a los asistentes participar del folclore de las agrupaciones en las calles de Jaca.

A las 22:30h, el escenario giratorio del Pabellón recibirá a “Saint Martin d’Eicks”; a “Esbart Marboleny, de Les Preses” de La Garrotxa (España), los brasileños “Lalau Miranda”; el grupo mexicano “Guadalupe Omexochitl”; así como el conjunto serbio “Lazar Hrebeljanovic” y el grupo de la República de Kamtchatka “Eigunichvan”. La noche termina con el espectáculo “Lunas del Mundo” en la plaza Biscós con Argentina y Cuba, a las 00:30h.

El domingo, último día de festival, la Banda Municipal de Música “Santa Orosia” amenizará el quiosco del Paseo de la Constitución a las 11:00h. Posteriormente, tendrán lugar la entrega de recuerdos y clausura del festival. A las 11:30h, nuevamente los grupos llevarán sus ritmos a las calles de la ciudad.

A las 19:00h, se llevará a cabo el tradicional desfile de clausura, del que se espera una gran acogida de público. Comienza en la Avenida Oroel, con cruces en la calle Ferrenal, la Calle Mayor y Primer Viernes de Mayo, hasta llegar a la avenida Jacetania. Para el desarrollo del desfile se suspenderá el servicio del autobús urbano de la ciudad y se habilitará una zona para las personas con movilidad reducida.

Las jornadas gastronómicas también estarán presentes hasta el último día con menús, tapas y platos típicos de los países participantes. En el paseo de la Constitución se puede disfrutar además del mercado de artesanos y de los grupos.

De la misma manera, la exposición “Un recorrido por el festival folclórico” podrá verse en el Palacio de Congresos, de 12:00 a 14:00h y de 19:00h a 22:00h. Se contempla con ella, la historia del festival a través de diferentes carteles españoles que han anunciado el festival en distintas ediciones. La muestra la completa una colección de 130 muñecas que diferentes grupos internacionales han ido regalando a su paso por el certamen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00