Huesca abre el prelaurentis con la presentación de las fiestas

Mairalesas Huesca 2015

El Palacio de Congresos ha acogido, por segundo año consecutivo, el nuevo acto de presentación de las Fiestas de San Lorenzo 2015, un espacio al que se trasladó la presentación debido a la lluvia que ha caído en la ciudad. Una gala donde además se han impuesto las bandas a las actuales mairalesas de la ciudad. Una cita que ha servido para celebrar el décimo aniversario de la declaración de las fiestas con de Interés Turístico Nacional y que estuvo amenizada por la voz de Marta Casas. Un acto que ha contado con la presencia de todas formaciones políticas del Ayuntamiento de Huesca. La gala estuvo presentada por la periodista Cristina López y fue emitida en directo por las cámaras de Huesca Televisión.

La celebración giró, casi en su totalidad, por la despedida de las mairalesas de 2014 y la imposición de bandas a las actuales representantes de los barrios y peñas recreativas. Este año, y como novedad, ningún representante político subió al escenario. Y fueron las mairalesas salientes las que entregaron el testigo a las actuales.

Gala estuvo salpicada por varios vídeos donde oscenses de todo tipo hablaron sobre sus experiencias, sentimientos y emociones sobre las fiestas de San Lorenzo. Unos vídeos que sirvieron de hilo conductor y que homenajearon a los diez años de Fiestas de Interés Turístico Nacional.

El apartado musical fue para la cantante Marta Casas, barcelonesa de nacimiento pero de raíces oscenses, quien con su voz y sus versiones jazz-joteras hizo emocionar al numeroso público que llenaba la sala. Una de las jotas más aplaudidas fue su versión de s'ha feito de nuei.

El momento culmen, como todos los años, fue cuando todas las mairalesas se sentaron en sus tronos y sonó la música del dance de las espadas, la primera vez de forma oficial.

Comentarios