Recta final de unas animadas fiestas de verano en Azanuy

cena azanuy

Este domingo, la localidad literana de Azanuy despide sus fiestas de verano, que arrancaban oficialmente el pasado jueves tras varios días con actos preliminares.

La última jornada festiva arranca con una actividad en el parque acuático, instalado en las piscinas municipales, a las 11:00h. Por la tarde, a las 18:30h continúan los juegos para los más pequeños, con una gymkana y juegos infantiles en la pista, con la colaboración de la Banda de bombos y tambores Villa de Azanuy. A las 20:30h la actuación de la Rondalla San Vicente de Esplús, patrocinada por la Comarca de La Litera, pondrá el broche de oro a las fiestas.

Para este sábado, concurso de palistroc y petanca organizado y patrocinado por la 3ª Edad de Azanuy, y degustación de melón de Cofita ofrecido por la Asociación Donas de la localidad. A las 20:30h la orquesta Atenas ya comienza con el baile, y a la 1:00h vuelve a la carga, con un bingo en el descanso. Otra noche más, la fiesta acaba al amanecer con la discomóvil Vértice.

El viernes tenía lugar un pasacalles con remojón acompañados por la charanga Helvéticos Show, una de las actividades más destacadas, que contaba con gran animación. A última hora de la tarde comenzaba la sesión de baile con la orquesta La Jungla, que era interrumpida por una concurrida cena popular de fiestas en la pista polideportiva, servida por Acasa. Ya a la 1:00h, se reanudaba la orquesta, con un bingo durante el descanso. Seguidamente, la discomóvil Vértice cerraba el día hasta el amanecer.

Con los juegos para los más pequeños, el jueves se inauguraban los actos de estos cuatro días festivos, cargados de divertidas actividades y para todas las edades, con el objetivo de que todo el pueblo pueda sentirse partícipe de su festividad, como explicaba Carlos Marco, concejal de festejos.

Completaban la primera jornada la cena de pan con tomate y jamón, preparado por la comisión de fiestas, y la actuación de Súper López, en la medianoche. Previamente, tras la cena, el jurado cataba el poncho, que se había recogido de las casas y bodegas apuntadas al concurso. El primer premio fue a parar al Chamizo la Coveta; el segundo, a Casa Polita, y en tercera posición hubo un triple empate: Jose Angel y Eva, Casa Benjamin y el Chamizo La Puyadeta.

Comentarios