La calle Mayor de Jaca se volverá a convertir en la calle Mayor del Mundo con el desfile final del festival

El tiempo estable de las últimas horas ha permitido que las calles de Jaca se llenen de colorido y cultura del mundo con la celebración del festival folclórico de los Pirineos, que se está viviendo de forma intensa en el casco histórico de la ciudad. Este domingo a partir de las siete de la tarde la calle Mayor de Jaca se volverá a convertir en la calle Mayor del mundo con el desfile final en el que participarán todos los grupos del festival.

Los escenarios de pago del festival como el palacio de Congresos, la Ciudadela con la inauguración o el pabellón del festival han tenido una buena acogida de público, teniendo que poner el algunos momentos el cartel de completo,

El domingo, último día de festival, la Banda Municipal de Música “Santa Orosia” amenizará el quiosco del Paseo de la Constitución a las 11:00h. Posteriormente, tendrán lugar la entrega de recuerdos y clausura del festival. A las 11:30h, nuevamente los grupos llevarán sus ritmos a las calles de la ciudad.

A las 19:00h, se llevará a cabo el tradicional desfile de clausura, del que se espera una gran acogida de público. Comienza en la Avenida Oroel, con cruces en la calle Ferrenal, la Calle Mayor y Primer Viernes de Mayo, hasta llegar a la avenida Jacetania. Para el desarrollo del desfile se suspenderá el servicio del autobús urbano de la ciudad y se habilitará una zona para las personas con movilidad reducida.

Las jornadas gastronómicas también estarán presentes hasta el último día con menús, tapas y platos típicos de los países participantes. En el paseo de la Constitución se puede disfrutar además del mercado de artesanos y de los grupos.

De la misma manera, la exposición “Un recorrido por el festival folclórico” podrá verse en el Palacio de Congresos, de 12:00 a 14:00h y de 19:00h a 22:00h. Se contempla con ella, la historia del festival a través de diferentes carteles españoles que han anunciado el festival en distintas ediciones. La muestra la completa una colección de 130 muñecas que diferentes grupos internacionales han ido regalando a su paso por el certamen.

Comentarios