Actualidad

Rafael Alfranca gana el concurso de Pollo al Chilindrón

Este domingo la Plaza de Navarra era el escenario del 6º Concurso de Pollo al Chilindrón que organiza Radio Huesca y Huesca Televisión, patrocinado por los restaurantes la Venta del Sotón, Las Torres y Lillas Pastia y Pollos de Corral el Romeral. Resultaba ganador Rafael Alfranca, de 31 años, con un premio dotado con 300 euros al mejor pollo al chilindrón elaborado con Pollos de Corral el Romeral, el segundo Fermín Civiac con 200 euros al mejor pollo al chilindrón elaborado con cualquier pollo. El jurado valoraba el sabor, la presentación y la originalidad de los 28 participantes.

Además hubo 3 accésits consistentes en tres cenas en cada uno de los establecimientos patrocinadores (Las Torres, La Venta del Sotón y la Taberna de Lillas Pastia), que eran para Rafael Martos, José Gómez y Yolanda Cebrián, y dos accésits de productos el Romeral, un pollo de corral para Martín Solano y una empanada de chilindrón, que era para Inma Soraya.

El programa A Vivir Huesca, dirigido por Cristina Pérez, con protagonistas, como el alcalde de Huesca Luis Felipe y actuaciones en directo, como la de Marta Casas y el Dúo Adaio, llevaba el concurso y el pollo al chilindrón a todos los rincones. En las recetas no faltaba la cebolla, el pimiento, el tomate, el ajo, el pollo y, opcional, el jamón …una preparación típica de las fiestas laurentinas.

Además, este domingo se ofrecía una degustación para más de 300 personas de pollo elaborado para la ocasión por Antonio Arazo y Events Catering con producto aportado por la Asociación de Carniceros, Huerta Barbereta y Frutas Calvo.

La Plaza era una fiesta durante toda la mañana. Para los peques estaban los hinchables con Sonido 54, además degustaciones de aceites Palacio, la Asociación Amigo Invisible con su albahaca solidaria. Este año, además, se unía al concurso la empresa de promoción turística TuHuesca, cuyos responsables han creído que era oportuno contribuir también a ensalzar una receta tan oscense como el Pollo al Chilindrón.

En el pórtico laurentino Radio y Huesca Televisión han vuelto a ensalzar este plato típico, que miles de oscenses y visitantes degustarán el día 10, el día del patrón de Huesca, San Lorenzo.

Este año, además, colaboraban en el evento, Martín Martín, Antonio Arazo, Huerta Barbereta, la D.O. Somontano, La Zaragozana, Estudio 54, La Asociación de Carniceros, Panadería Olbis, Events Catering, Restaurante Apolo, Aceites Palacio, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Huesca, al ser este uno de los actos oficiales del prelaurentis de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00