Actualidad

José Luis Romanos y SDP Monzón ganadores del Concurso de Pesca San Lorenzo

Este domingo se celebró el XXXVII Concurso Nacional y XXVII Internacional de Pesca San Lorenzo. El aumento del caudal del embalse, algo inédito hasta ahora, obligó a parar el concurso a la mitad. En individuales el triunfador fue el deportista de SDP Aragón José Luís Romanos que pescó en la zona de la presa, en segundo lugar el deportista de Monzón Oscar Serrano y el tercer puesto para Antonio Liste del CN Helios de Zaragoza; estos dos últimos en la zona de las carrascas pero sus puestos no se vieron afectados hasta la hora de la suspensión por el agua.

El equipo que se ha proclamado campeón de este mini trofeo ha sido una sorpresa, la Sociedad Deportiva de Pescadores de Monzón con un joven equipo, formado por Oscar Serrano, José Fco. Romaña, Oscar Ortiz y Mariusz Lisiewicz.

Dentro del programa festivo del Pre-Laurentis y patrocinado por el Ayuntamiento de Huesca, Diputación Provincial y la Federación Aragonesa de Pesca, se celebró ese trofeo. Colaboraron igualmente: Distribuciones Correas, Cerveza San Miguel, Agua Font Vella, Supermercados Altoaragón, Jamones Don Jate (Teruel), Riva New Time, Pesca Carlos Rodríguez, Armería Guara y Armería Rumar. Se contó con la presencia de Cruz Roja y el Seprona de la Guardia Civil que estuvieron atentos a la incidencia pero no llegaron a tener que actuar.

Excelente el marcaje del escenario y un año más, gran calidad entre los deportistas participantes. El embalse de Valdabra presentaba un magnifico aspecto, lleno, gracias a la colaboración de la CHE que todos los años procura que Valdabra se encuentre en las mejores condiciones posibles de caudal, las aguas habían mejorado pues en el día de ayer estaban muy tomadas por las fuertes tormenta del viernes.

Al llegar a la concentración la organización ya se había percatado de que el embalse estaba más lleno que el sábado, día del marcaje y preparación, pero nadie podía pensar lo que estaba por llegar. Pero lo que no había ocurrido nunca desde su creación ha pasado este domingo, por causa del aumento paulatino de caudal del embalse a las once horas y tras encontrarse inundadas la mayor parte de los puestos de pesca de la zona de las carrascas se ha tenido que suspender tras dos horas y media de concurso. El agua había subido casi un metro desde el inicio. Algunos de los participantes en su puesto estaban con agua a la rodilla y los coches que los deportistas dejan al lado del puesto con agua a mitad de las ruedas.

Este año el embalse estaba respondiendo con muchas capturas, aunque casi todo lo que se pescaba era minitalla (alburno y escardino o gardón). Los pescadores disfrutaron de la pesca a lo largo de la magnífica mañana que ha hecho en Valdabra en el tiempo que se ha podido pescar.

La climatología acompañó durante todo el evento con una excelente temperatura, sin atosigar el calor. Participaron un total de nueve entidades y nueve equipos; con total cuarenta y dos deportistas. Destacar que a pesar de todo, los cuarenta y dos deportistas han conseguido capturas.

Pronto, nada más dar la señal de comienzo de la prueba las capturas se empezaron a prodigar y los deportistas se decantaron enseguida por la captura de la minitalla que estaba muy activa. A las once horas y con más del 50% del concurso realizado, la organización viendo la situación decidió suspender el evento y realizar la clasificación con lo capturado hasta el momento

La prueba estuvo muy disputada pues el peso de los primeros clasificados tuvo muy pocas diferencias. A lo largo de la mañana, para ver “insitu” el desarrollo del concurso y a la entrega de trofeos asistieron diferentes autoridades locales y representantes de las entidades patrocinadoras; así como bastante público aficionado a la pesca deportiva para ver a estos excelentes deportistas de la modalidad de agua dulce.

Algunos de los espectadores llegaron tarde cuando ya se había suspendido el evento. Destacar en este trofeo San Lorenzo el gran nivel de los deportistas participantes.

La entrega de trofeos se realizó en la Escuela de Valdabra, cedida para el evento por la Federación Aragonesa de Pesca y Casting. A la entrega de trofeos asistieron el Presidente del Patronato Municipal de deportes José María Romance acompañado por la Concejala de Fiestas María Rodrigo, por la Diputación Provincial el diputado José Luís Gállego, Ralf Bernhad en representación de Supermercados Altoaragón y el Delegado Provincial de la Federación Aragonesa Ángel Cetina que con el Presidente de la Agrupación José Luís Navarro, ellos fueron los encargados de entregar los trofeos y regalos.

Gran comportamiento de los participantes, comprensivos con lo ocurrido y en donde la organización no ha tenido ninguna responsabilidad. A pesar de la incidencia excelente evento el celebrado esta mañana de domingo, que realza un año más el Concurso de Pesca de San Lorenzo.

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL

CLASIF DEPORTISTA EQUIPO PESO gramos PIEZA MAYOR

1 JOSÉ LUÍS ROMANOS SDP ARAGÓN 3700 40

2 OSCAR SERRANO MONZÓN 3200 60

3 ANTONIO LISTE CN HELIOS 3060 60

4 PIERRE BERGERAS FRANCIA 2440 160

5 JOSÉ FRANCISCO ROMAÑA MONZON 2200 40

6 JESÚS ARIÑO SDP ARAGÓN 1980 130

7 JAVIER MARTÍNEZ INTERCUBLES 1940 100

8 DIEGO NAVARIDAS PESCADORES DEL PIRNEO 1860 160

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

CLASIF EQUIPO Deportista

1 APD MONZON 2 5 11 17 35

2 SDP ARAGÓN 1 6 18 19 44

3 FRANCIA 4 10 21 24 59

4 ABUSU 9 12 15 31 67

5 INTERCLUBES 7 12 14 35 68

6 PESCADORES DEL PIRINEO 8 22 28 32 90

7 CN HELIOS 3 30 33 39 105

8 SAN MIGUEL 20 26 34 37 117

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00