Actualidad

Llega el Ciclo Estival de Astronomía al Espacio 0.42

La Agrupación Astronómica de Huesca, en colaboración con Espacio 0.42, organiza un año más el Ciclo Estival de Astronomía. Se realizarán cuatro conferencias sobre astrofísica y astronomía los días 3, 4, 5, 6 de agosto. Todas serán a las 20 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Astrofísica, las distancias en el espacio, centenario de la Teoría de la Relatividad, y la luz serán los cuatro temas a tratar.

El 3 de agosto conferencia sobre el “Proyecto de colaboración de la AAHU con el Instituto de Astrofísica INAF (Roma)” por Javier Salas, miembro de la AAVSO American Association of Variable Star Observers (Asociación Estadounidense de Observadores de Estrellas Variables) y de la Agrupación Astronómica de Huesca.

El 4 de agosto el tema será “Cerca, lejos, lejísimos y en el quinto pino” por Jesus Garcia, licenciado en Químicas y miembro de Asociaciones DLabs y Banda de Moebius. Dar una idea de las dimensiones de la Tierra, de la velocidad de la luz, usar la velocidad de la luz y la diversidad de fenómenos celestes para intentar explicar las dimensiones de nuestra galaxia. Basándose en todo lo anterior, explicar la trascendencia de la imagen del campo (ultra)profundo del Hubble.”

El 5 de agosto: “En el centenario de la Teoría de la Relatividad General. Einstein: su vida y su obra” por José Ángel Sobreviela, físico y miembro de la Agrupación Astronómica de Huesca. Einstein fue uno de los científicos más influyentes de siglo XX. Elaboró la teoría del efecto fotoeléctrico que impulsó el desarrollo de la física cuántica, la teoría de la relatividad especial y la teoría de la relatividad general de la que se cumplen 100 años en 2015.

El 6 agosto: “Luz y color” por Iosu Redin del Sol y la Luna. La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el año 2015 como Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz. Con motivo de esta declaración se hará un recorrido ameno y pedagógico sobre algunos de los aspectos más interesantes y curiosos relacionados con el fenómeno de la luz.

Al finalizar las conferencias se ofrecerá un aperitivo con corte de jamón para todos los asistentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00