Actualidad

Concluye el festival folclórico de Jaca con una gran participación

Jaca capital internacional de la cultura, así han definido algunos grupos el festival folclórico de Jaca . La calle Mayor de Jaca se ha vuelto a convertir en la calle Mayor del mundo, con el desfile final de la 48 edición del festival folclórico de los Pirineos., en el que han participado todos los grupos. El tiempo ha acompañado y durante todo el día las calles de la ciudad han estado llenas de gente, compartiendo bailes y danzas con los grupos de los cinco continentes que han estado en el festival.

El quiosco del paseo ha sido el escenario del tradicional encuentro de intercambios de regalos de los grupos con la ciudad. Un acto emotivo donde los grupos han dado las gracias a la corporación por el trato recibido. El alcalde de la ciudad ha agradecido a los grupos y a los voluntarios su participación, y les ha felicitado por el buen desarrollo del festival.

Juan Manuel Ramón alcalde de Jaca, ha realizado un balance muy positivo del festival de Jaca haciendo constar que la ciudad tenía ganas de volver al formato tradicional

Previamente en la noche del sábado el pabellón del festival se llenaba para ver a los grupos de Alemania, Les Preses, Serbia, Brasil Kamtchatka y México. En la mañana del domingo los grupos han llenado de colorido y mestizaje las calles del casco de la ciudad.

La culminación un año más ha estado en el desfile final, donde la calle Mayor de Jaca se ha convertido en la calle Mayor del mundo, con el desfile en el que han participado todos los grupos..

Los responsables de los grupos de Cuba y Argentina, se mostraban muy satisfechos por el trato recibido y por la organización del festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00