Actualidad

Las XII Conferencias Taurinas del Colegio de Veterinarios, aperitivo de la Feria Taurina de San Lorenzo

Como es habitual previo a la feria, el Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca ha organizado un acto que tendrá lugar este miércoles, día 5 de agosto, a partir de las 19.30 horas en el Hotel Pedro I, donde se entregará el premio al toro más bravo de la pasada feria y se realizará un coloquio con el torero Eduardo Gallo y el ganadero Moisés Fraile.

El V Trofeo Taurino al Toro más Bravo de la Feria Taurina de 2014 recayó en ‘Buscarón’ de la ganadería El Pilar y que se lidió por José María Manzanares el día 12 de agosto. Su ganadero Moisés Fraile estará presente para recoger el galardón y volverá a lidiar en Huesca el día 11 de agosto en el cartel formado por Padilla, Manzanares y Perera.

La entrada al acto es libre y habrá un coloquio en el que también estará presente el matador de toros Eduardo Gallo que hará por primera vez el paseillo en el coso taurino oscense el día 13 de agosto.

Buscarón, de la ganadería  El Pilar S.L., premiado por el Colegio Veterinarios de Huesca

Buscarón, de la ganadería El Pilar, se alzó con el V Trofeo Taurino del Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Huesca, al toro de mejores características zootécnicas y bravura de cuantos se  lidiaron en la Feria de San Lorenzo de 2014.

El toro Buscarón, de 490 kilos, marcado con el número 45, nacido en julio de 2010 y que fue lidiado en tercer lugar por Jose Maria Manzanares, la tarde del 12 de agosto reunió, en opinión del jurado, las condiciones exigibles de trapío y bravura en todos los tercios de la lidia, empleándose en el caballo, galopando en banderillas, prodigando sus encastadas e incansables embestidas y mostrando casta, ritmo y bravura ante la muleta del diestro.

El jurado calificador,  estuvo integrado por: Fernando Carrera , en calidad de presidente, Antonio Güerri , José Herrero, Elias Aventin, Antonio Gayubar, Mª Pilar López como meritoria y Rafael Blanc, que actuó como secretario, todos ellos componentes del equipo veterinario de la plaza de toros de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00