Actualidad

Abiertas las inscripciones para la primera contrarreloj por BTT en la Almolda

Ya están abiertas las inscripciones para participar en la primera Contrarreloj por parejas BTT que tendrá lugar en La Almolda el 5 de septiembre, dentro del calendario de la Transmonegrina 2015. La prueba, que está organizada por la Comarca de Los Monegros, con la colaboración del Ayuntamiento de La Almolda y el Club Monegrosman, cuenta con un total de 24 kilómetros y partirá a las 17.30 horas desde las piscinas municipales de la localidad monegrina.

Para poder participar es obligatorio inscribirse previamente por internet a través del enlace que encontrarán en la web www.losmonegros.com Se establece un límite de cien parejas y no está permitido apuntarse el mismo día de la prueba. Los plazos y precios de la inscripción son los siguientes: hasta el 17 de agosto, 32 euros por pareja; del 18 de agosto al 28 de agosto, 38 euros por pareja; del 29 de agosto al 3 de septiembre, 44 euros por pareja. Una vez inscritos, se permitirán cambios en los integrantes de la pareja sólo hasta el 31 de agosto. Los participantes tienen derecho a la bolsa del corredor, cronometraje con chip, avituallamientos post carrera, regalo del participante, duchas y vestuario, seguro de accidentes, sorteo de regalos, etc.

La entrega de dorsales comenzará a las 15.30 horas el sábado 5 de septiembre. La prueba comenzará a las 17.30 horas y se calcula que la salida de la última pareja en tomar salida (en caso de cubrir el tope de cien parejas) será a las 19.10 horas. Las salidas se darán cada minuto y se comenzará a contar el tiempo de cada pareja, una vez inicie su turno de salida. El control de tiempos se realizará mediante chip instalado en la placa del dorsal situado en el manillar de la bicicleta.

Esta modalidad de contrarreloj consiste en una prueba con cronómetro en la que cada pareja se considera un equipo, que debe realizar el recorrido de forma conjunta. Está prohibido circular en pelotón con otras parejas, por lo que se establece una distancia de seguridad de 15m entre equipos y hay 30 segundos de tiempo para adelantar a una pareja rival. Los dos miembros del equipo deben salir y cruzar la línea de meta juntos. Gana la pareja que realiza el recorrido en menos tiempo. El reglamento íntegro y el recorrido de la prueba, que incluye el ascenso a Santa Quiteria, se puede consultar en www.losmonegros.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00