Economía y negocios

La Agencia Tributaria ha devuelto ya 39 millones de euros a 67.000 contribuyentes de IRPF en la provincia

La Agencia Tributaria ha devuelto ya, a fecha 30 de julio, en toda España, más de 7.760 millones de euros a 12 millones de contribuyentes, de forma que el 84% de las devoluciones y el 73,5% de los importes solicitados en la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2014, han sido ya abonados. Por lo que se refiere a la provincia de Huesca, se han solicitado 80.533 devoluciones, de las que se han pagado 67.198, un 83,44%. El importe solicitado asciende a 54,108 millones de euros, y se han abonado hasta el momento 39,15 millones de euros, lo que supone un 72,37%.

En el Alto Aragón, además, de las 112.047 declaraciones presentadas en total, se han confirmado 44.210, un 39,46% del total. Además, 90.585 de esas declaraciones se presentaron por internet, un 80,85%, situándose por encima de la media nacional.

En el ámbito nacional, el crecimiento registrado en las devoluciones pagadas, con respecto a la anterior campaña, es del 1,46% por número, y del 3,21% en importe. Ello se produce, a pesar de que las solicitudes de devolución se mantienen en términos similares, y se reducen, incluso, en importe.

Se confirma en esta campaña el incremento en la presentación de declaraciones confeccionadas con el programa ‘PADRE’ y servicios de ayuda equivalentes, que crecen un 8% hasta alcanzar la cifra de 11.400.000 declaraciones. Este año, prácticamente un 60% de las declaraciones presentadas ya son declaraciones con el PADRE y servicios equivalentes, y un 40% son borradores confirmados.

Este incremento en la utilización del PADRE permitió, en la primera parte de la campaña, una sensible aceleración de las devoluciones. A cierre de mayo, habían recibido su devolución casi 900.000 declarantes más que en el mismo momento de la campaña del año anterior. Por primera vez, los contribuyentes podían presentar sus declaraciones por esta vía desde el inicio de la campaña y, al agilizar las presentaciones, también se aceleraban las devoluciones que, en su caso, correspondieran.

A su vez, la Agencia Tributaria ha comenzado a utilizar internamente un nuevo producto, denominado ‘RENTA WEB’, encaminado a ofrecer un producto integrado para la presentación de la Renta que cuente con la versatilidad del PADRE y la sencillez del borrador de IRPF.

En paralelo a la Campaña del IRPF se ha desarrollado la del Impuesto sobre el Patrimonio, que debían declarar aquellos contribuyentes con cuota a ingresar (tras aplicar las correspondientes deducciones y bonificaciones) y también aquellos sin cuota a ingresar, pero que el pasado año contaban con bienes y derechos con un valor superior a los dos millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00