Actualidad

Manifiesto contra el consumo abusivo de alcohol durante las fiestas de San Lorenzo

El Centro de Solidaridad Interdiocesano ha vuelto a dirigirse, un año más, a los jóvenes, pidiéndoles prudencia en el consumo de alcohol durante las próximas fiestas, además de hacer una serie de recomendaciones. Consideran que hay que fomentar programas de prevención de un uso adecuado del alcohol, en el que deben implicarse padres, educadores y entidades públicas y privadas.

Los responsables de este centro condieran que las fiestas es un momento importante para que todo el mundo de preocupe de adoptar medidas preventivas en el uso abusivo de alcohol y otras sustancias. Creen que es durante fiestas como las de San Jorge o San Lorenzo cuando se buscan excusas para la mayor ingesta, convirtiéndose el abuso en algo normal, generando borracheras, comas etílicos, intoxicaciones, que han aumentado más en chicas, aunque es más agresivo en chicos. Son unas pautas de consumo que están relacionadas en lugares públicos de ocio, y con escaso control familiar.

Desde el Centro de Solidaridad de Huesca, y en coordinación con entidades públicas y privadas, van a seguir fomentando programas y estrategias de prevención del uso adecuado de alcohol, y la no venta a menores de edad. Ello, además de apoyar a las familias con estrategias preventivas, reforzar planes y programas municipales y comarcales, así como los Objetivos del Plan Autonómico de Drogodependencias del Gobierno de Aragón y el Plan Nacional de Drogas. Además, siguen colaborando con educadores y docentes en el medio educativo y de ocio, junto con los medios de comunicación, desarrollando estrategias de sensibilización.

Ofrecen un teléfono cercano para padres y familiares, en el que puedan plantear sus dudas y recibir ayuda permanente de cualquier asunto de sus hijos, en el que profesionales expertos en adicciones darán respuestas anónimas y confidenciales. Son los teléfonos: 974 24 52 00 y 608 388 786.

El Centro de Solidaridad aprovecha para resaltar el valor de la familia y para animar a buscar momentos agradables para compartir en estos días, disfrutando de estar juntos como factor de prevención, sin recurrir al consumo abusivo de alcohol como rato de placer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00