Actualidad

La XVI Feria del Libro de Jaca contará con una caseta de autoeditores

Del 11 al 16 de agosto Jaca vivirá unos días de intensa actividad cultural gracias a la edición XVI de la Feria del Libro, que se celebra en el Paseo de la Constitución. Participarán 60 autores, que presentarán y firmarán sus obras. Además, en esta edición se ha incluido un stand de autoeditores para aquellos escritores que no han llegado a publicar en editoriales y que, de igual manera, presentarán y firmarán sus creaciones. Entre los autores que estarán presentes en esta feria destacan Javier Sierra, Rosario Raro, Bernardo Atxaga, Francisco Ferrer, así como José Luis y Alejandro Corral.

Habrá actividades musicales y otras para fomentar la lectura en los más pequeños, así como encuentros con los autores en el Salón de Ciento del Ayuntamiento todos los días de feria a las 20:30h.

María Fernández, directora de la Biblioteca Municipal de Jaca, informa que en esta feria participarán un total de 22 expositores con 26 casetas. Se cuentan así 9 librerías generales y especializadas, 9 editoriales, la Asociación del Ateneo Jaqués, así como la Comarca de Alto Gállego y la propia Biblioteca Municipal de Jaca. Fernández destaca también la novedad de los autoeditores o de editoras pequeñas que no cuentan con distribuidor y que podrán participar de igual manera en esta cita cultural.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, Susana Lacasa resalta la importancia de esta feria, que se desarrolla en un entorno “acertado” como el del Paseo de la Constitución: al aire libre y con buena capacidad para acoger al público asistente. Insiste en la importancia de los autores que participarán, de relevancia tanto nacional como internacional y otros más “autóctonos” de la zona de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00