Javier Vilarrubí asume la defensa de la acusada por el homicidio de su pareja

Según ha podido saber esta redacción, el abogado Javier Vilarrubí asume la defensa de la mujer de nacionalidad boliviana acusada de un presunto delito de homicidio a su pareja sentimental. La defensa ha pedido nuevas diligencias al objeto de cambiar la calificación a homicidio imprudente, tipificado entre uno y cuatro años de prisión.

Cabe recordar que la jueza titular del Juzgado número 2 de Instrucción de Monzón, Elena Alcalde, decretaba el ingreso en prisión sin fianza por homicidio de la acusada, Claudia Zambrano. El delito está tipificado con penas de entre 10 y 15 años de prisión.

El cambio en la defensa de la acusación, que pasa ahora a manos de Vilarrubí, especialista en Derecho Penal, perseguiría una reducción considerable de la condena, pasando a calificar el delito como homicidio imprudente.

La acusada estuvo declarando en el juzgado durante cinco horas el pasado sábado. Una vez terminada la instrucción, serán calificadas por las  partes y se abrirá el juicio oral en la Audiencia Provincial de Huesca, por tratarse de un delito penado con más de cinco años de cárcel.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado jueves, en un piso de la Calle Estudios de Monzón, cuando el forcejeo entre un hombre, de origen pakistaní, y su compañera sentimental, acababa con la vida del primero en un presunto acto de violencia en el ámbito doméstico.

Aunque no había denuncias oficiales, si que el presunto maltrato del fallecido a su compañera eran conocidos, incluso, podrían haber llegado a los Servicios Sociales.

Una vez recibido el aviso, la patrulla de servicio comunicaba a su vez con el puesto de la Guardia Civil de Monzón. Ya en el lugar de los hechos, el teniente de la Guardia Civil asumía la responsabilidad de la intervención e informaba a la juez de guardia y la Policía Judicial, que se hacía cargo de la investigación de los hechos.

Comentarios