Actualidad

El acto de presentación de niños a San Lorenzo este miércoles a las 12:45

La Diócesis de Huesca se prepara para honrar a su patrón principal, san Lorenzo, en las fiestas que se celebrarán en su memoria, del 9 al 15 de agosto. Este año, no hay variaciones importantes en el programa religioso laurentino, salvo la instauración definitiva del acto de presentación de niños al santo, que se estrenó el pasado 12 de agosto y que tuvo un gran éxito entre los oscenses. Lorenzo Arnal, prior de la Real Cofradía de San Lorenzo, asegura que la participación en el ofrecimiento de niños al santo fue muy buena. Asimismo, el párroco de San Lorenzo, Manuel Malo, explica que les sorprendió porque fue un acto multitudinario, la iglesia estaba llena de niños acompañados por sus padres y abuelos. Fue un acto simpático, asegura, y la experiencia les ha indicado que hay que continuar con esta actividad.

Tras valorar el resultado y el transcurso del acto, los miembros de la Cofradía junto al párroco de san Lorenzo, han decidido modificar, este año, algunas cuestiones para mejorar la organización. Por ello, en esta ocasión se retrasado la hora de inicio, que se ha establecido a las 12:45 horas, para facilitar el desarrollo de la Eucaristía de las 12 y evitar grandes aglomeraciones de personas durante la celebración.

Por otra parte, en estos días, el Obispo de Huesca, Julián Ruiz, recuerda en el especial de san Lorenzo de “Pueblo de Dios”, la Instrucción Pastoral “Iglesia, servidora de los pobres”, publicada por la Conferencia Episcopal Española. En ella, se refleja uno de los rasgos más significativos de san Lorenzo, que “fue diácono, servidor, y mostró una atención, un cuidado y una solicitud especiales por los más pobres”, apunta el Obispo oscense. Además, el Obispo a través de la figura de san Lorenzo anima a los fieles a reconocer algunos principios que, desde la Doctrina Social de la Iglesia, iluminan nuestra realidad: la dignidad de la persona, el destino universal de los bienes, la solidaridad, la defensa de los derechos y la promoción de los deberes, el bien común, el derecho a un trabajo digno y estable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00