Deportes

Gran actuación de Alberto Susín en la Copa de España de Carreras de Montaña

El deportista montisonense Alberto Susín lograba un gran cuarto puesto en la quinta prueba de la Copa de España Sub 23 de Carreras de Montaña, celebrada este pasado domingo en la localidad castellonense de Vistabella. Terminó, además, en la posición 38 de la general; un resultado más que satisfactorio, teniendo en cuenta que en la prueba, enmarcada en la Copa de España FEDME de Carreras en línea, participaban 650 corredores.

Alberto competía como integrante de la selección aragonesa, que lograba la cuarta posición por selecciones. El joven montisonense se mostraba muy agradecido con sus compañeros de equipo, ya que a pesar de estar acostumbrado a tenerlos como rivales directos, le ayudaron mucho durante toda la competición. Explicaba, además, que aprende de todos ellos y que hay muy buen rollo en el grupo. Entró en la selección el pasado año.

En cuanto a la prueba, se trataba de una exigente carrera de 28 km, con un desnivel de 1500 m+. Según explicaba Susín, se realizaba sobre un circuito muy embarrado, dado que había llovido el día anterior, y contaba con dos bajadas muy peligrosas de las que ya les habían alertado previamente, en la charla técnica.

Pese a la dureza del recorrido, Alberto describía la competición de apasionante, motivado, entre otras cosas, por la belleza del paisaje y el ambiente que se genera en este tipo de competiciones.

Además del montisonense, en la selección aragonesa también había otros cinco altoaragoneses más: Berta Vigo, de Sesué, que fue décima; Kiko Navarro, de Jaca, también fue décimo; JuanMa Oviedo, de Huesca, fue decimocuarto; Vicente Gutierrez, de Plan, 36º y 2º Veterano, y Sergio Cazcarro, de Aínsa, que terminó en la posición 46º.

Tras la competición en Vistabella, Alberto tiene la vista puesta en el IV Triatlón Ciudad de Monzón que se disputará el próximo 30 de agosto; una competición a la que no ha fallado desde su inicio, y en la que siempre ha conseguido subir al pódium.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00