Deportes

La Carrera Pedestre despide los actos deportivos del prelaurentis

Fiel a la tradición el sábado día 8 de agosto, a partir de las 20.30 horas, se celebra la XVII edición de una prueba que sirve para poner el colofón a los actos deportivos que se han desarrollado en estas semanas con motivo de las fiestas de San Lorenzo. Organizada por el Club Atletismo Huesca tiene el gran aliciente de celebrarse en pleno centro de la ciudad con un gran ambiente festivo. Participarán 31 atletas que darán 45 vueltas con un recorrido final de 9.000 metros en los Porches de Galicia y Plaza de Navarra.

Entre los participantes, la gran mayoría son habituales en esta prueba como el ganador de las últimas dos ediciones Said Ait Addi, junto a Paco Binaburo, José Antonio Casajus Alberto y Víctor Puyuelo, Abel Pardo, Abdelhak Sabhi, Cherkaoui, Silvia Ferrer, Susana Ochoa o Noelia Bernad, estarán presentes en la línea de salida.

Otro objetivo será batir el récord que estableció en 2013 el atleta Said Ait Addi que está en 30’42”.

Los 31 atletas lucharán por las primas en metálico que se ofrecen por parte de las empresas colaboradoras y que pueda aportar el propio público durante la carrera, para dar más alicientes a los participantes. Los premios fijos son de 1.640 €.

Se contará con la presencia de Gaiteros y Gaiteras de Tierra Plana que durante las 17 ediciones han estado amenizando la prueba junto con Celedonio García en la megafonía.

La XVII Carrera Pedestre “Fiestas de San Lorenzo 2015” está organizada por el Club Atletismo Huesca y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca y Bantierra, así como por diferentes firmas que colaboran con los organizadores, así como UNESCO, Martín Martín, Podoactiva, Cafés Orús, Comarca de la Hoya, DPH o Policía Loca, entre otros.

Este año se rendirá homenaje al entrenador de atletismo aragonés José Luis Mareca, que actualmente dirige a destacados atletas como Toni Abadía, Carlos Mallo o Marisa Casanueva, entre otros.

Con la colaboración de Pastelería Ortiz los vencedores recibirán la “Torta Laurentis de la corrida” y también bailarán la jota o baile de los pollos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00