El Mueso Diocesano de Huesca organiza dos visitas especiales “Laurentius”

El Museo Diocesano de Huesca ha organizado dos visitas especiales “Laurentius” en el pórtico de las fiestas del patrón oscense, San Lorenzo. La primera visita está programada para este viernes, 7 de agosto, a las 18 horas y la segunda se desarrollará en la mañana del sábado 8 de agosto, a las 12:30 horas. En sendas visitas se pretende dar a conocer el patrimonio laurentino que atesora el Museo Diocesano y la Catedral, que es el templo madre de la diócesis de Huesca. En el transcurso de la visita se explicarán las capillas, reliquias y temas relacionados con la devoción y representación de san Lorenzo en los entornos citados.

El recorrido se iniciará en la portada de la santa Iglesia Catedral, donde se describirá una de las representaciones más antiguas de san Lorenzo, que poseen la ciudad y la diócesis de Huesca. Posteriormente, continuará el trayecto por el interior de la Seo oscense donde se accederá hasta la capilla dedicada a San Orencio y Santa Paciencia, padres del patrón, y donde se explicará parte de su historia y devoción.

Asimismo, se visitarán todas aquellas capillas que conservan representaciones laurentinas, como la capilla de san Joaquín, san Martín, de todos los santos y el Altar Mayor. También se dedicará especial atención a las sargas de Martín Coronas, que se encuentran en la capilla de santa Lucía, donde aparecen representados una procesión de santos de devoción local. Este interesante recorrido concluirá en la sala Renacimiento-Barroco del Museo Diocesano de Huesca.

La actividad está dirigida a todas aquellas personas que quieran, en estos días previos a las fiestas, conocer más detalles de la vida y del legado que dejó nuestro patrón san Lorenzo en la capital altoaragonesa. El precio de la entrada es de 2 euros por persona y es necesario comprar el pase con antelación ya que el aforo es limitado.

Comentarios