Deportes

Tiro de precisión, al plato y recorridos de tiro para celebrar San Lorenzo en el CT Loreto

Se celebró en las instalaciones del club de tiro Loreto, el Trofeo Joyería Riva de Precisión en honor al patrón oscense San Lorenzo. La competición se realizó bajo el mecenazgo de la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, se disputó en la modalidad de 15+15, en la que los deportistas tenían que completar un total de 30 disparos de competición, fragmentados en dos fases de 15 disparos con un tiempo límite de 15 minutos para cada una de ellas, siendo precedidas de una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos, para que los participantes pudieran verificar el estado de su material de competición y realizar calentamientos.

La clasificación del trofeo resultaba:

1º Luis Montaner Suelves del club de tiro Loreto de Huesca con 280 puntos

2º Miguel Ángel Sánchez Pardo del club de tiro Zaragoza con 280 puntos

3º Julian Gil Solana del club de tiro Zaragoza con 265 puntos

La clasificación en veteranos:

1º José Luis Led Roche del club de tiro Loreto de Huesca con 265 puntos

La clasificación en damas:

1º Sara Sancho Solé del club de tiro Zaragoza con 253 puntos

Este tradicional trofeo deportivo volvió a repetir el éxito de anteriores ediciones, reuniendo a una gran multitud deportistas de gran nivel provenientes de todos los puntos de la provincia y de la comunidad autónoma, que junto a los tiradores del club, participaron en la disputa del trofeo en la matinal estival del domingo en la capital oscense, donde puedo visualizarse un grandísimo nivel deportivos y buena muestra de ello es que el primer y segundo clasificado empataron a puntos, pero a su vez en la puntuación de las dos series por lo que se tuvo que acudir a ver cual de los dos había conseguido más puntuación para resolver el desempate, similar situación ocurrió con el tercer y cuarto clasificado, lo que pone en relieve que todos los deportistas participantes tuvieron que emplearse a fondo para lograr un buen puesto en la clasificación.

 TROFEO EN HONOR A SAN LORENZO DE RECORRIDOS DE TIRO

También se realizó en las instalaciones de recorridos de tiro, del club de tiro Loreto, el campeonato de recorridos de tiro, prueba deportiva que a su vez era Campeonato de Aragón de la modalidad, y estaba compuesta por 6 stages, que se disputaron en la calurosa matinal estival festiva, recibiendo una buena entrada de participantes procedentes de todos los puntos de la comunidad autónoma de Aragón, y de las comunidades vecinas de Cataluña y Navarra. Durante el transcurso de la competición los participantes disfrutaron de un animado ambiente de competición.

Los tiradores participantes demostraron un gran nivel al completar los distintos ejercicios, en los que tenían que resolver distintas situaciones en cada escenario. Debiendo de elaborar una adecuada combinación, de precisión a la hora de impactar los disparos, así como de rapidez en el desplazamiento por los diferentes escenarios, con una correcta y labrada coordinación para obtener la máxima puntuación.

Los ejercicios al igual que en competiciones anteriores, incorporaban novedosos elementos adicionales de dificultad como tiro a una mano, o blancos de penalización o un nuevos tipos de escenario con disparos a diferentes alturas, análogos a los que están presenten en los stages de las competiciones nacionales e internacionales. Además los deportistas debían de resolver los distintos ejercicios desde posiciones no habituales, como tendidos en el suelo lo que obligaba que emplearan más pericia y concentración en la resolución de los stages.

Las clasificaciones resultaban:

DIVISIÓN PRODUCTION

1º Carlos Sánchez Pardo del club de tiro Loreto de Huesca

2º Gonzalo de la Encarnación Pardo del RTAA de Mediana (Zaragoza)

3º Detlef Sánchez Redondo del club del RTAA de Mediana (Zaragoza)

DIVISIÓN STANDARD

1º Oscar Aladrén Serrano del club de tiro Loreto de Huesca

2º Jesús Lázaro Muriel del club de tiro Loreto de Huesca

3º Jaime Pagés Aventín del club de tiro Loreto de Huesca

DIVISIÓN OPEN

1º  Vicente Picazo Garzón del club de tiro Loreto de Huesca

2º Miguel A. Fuentes Tamargo del club de tiro Loreto de Huesca

3º LLuis Andreu Gargallo del club del RTAA de Mediana (Zaragoza)

DIVISIÓN CLASIC

1º Juan Díez Herrero del club del RTAA de Mediana (Zaragoza)

2º Javier Quirós Mohedano del club del RTAA de Mediana (Zaragoza)

3º Enrique Berenguer Corbellá del club del “Las Acacias” de Fraga

DAMAS

1º  María Soledad Romero Millán del club de tiro Zaragoza

VETERANOS

1º  Jaime Pagés Aventín del club de tiro Loreto de Huesca

GRAN PREMIO DE TIRO AL PLATO EN HONOR A SAN LORENZO

Además las tiradas se completaron con el tiro al plato. Evento deportivo que recibió una buena afluencia de tiradores procedentes de todos los puntos de la provincia y de la comunidad autónoma para la disputa de la prueba, en la que la climatología acompañó con un agradable matinal.

La competición se desarrolló en la modalidad de foso universal, en la que cada deportista debía de completar un total de 50 platos, divididos en dos series de 25 platos disponiendo de dos cartuchos para alcanzar cada plato, rotando por cinco posiciones distintas de la cancha de tiro con dos series de 25 platos.

La clasificación general resultaba:

1º Alberto Naval Guío con 49 platos

2º Félix Alava  con 49 platos

3º Juan Yébenes con 49 platos

 Debe reseñarse el alto nivel de competición alcanzado en la prueba por parte de los deportistas participantes y buena muestra de ello es que todos los integrantes  del podio de la competición empataron a platos, y hubo de acudirse al desempate, que al resolverse dio la clasificación definitiva encabezada por Naval que tiraba con cartuchos JG y seguido por Alava y Yébenes y tras ellos muy cerca varios deportistas que ocuparon los siguientes puestos en la clasificación, definidos en las series finales, y como puede verse por una escasa diferencia de platos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00