Se pone en funcionamiento la "Central taxi ciudad de Jaca"

Los taxistas de Jaca agrupados en la Asociación de  Empresarios de la Jacetania (AEJ), han puesto en marcha un teléfono único, que han denominado "central taxi ciudad de Jaca". Es el 974 36 11 56. Se trata de un teléfono de atención de 24 horas, para todo el año, que servirá para unificar el servicio. Esto supone un gran salto de calidad en la atención a los usuarios.

Hasta la fecha, la situación del taxi en Jaca pasaba por una absoluta descoordinación de los profesionales, que llevaba a repartir una serie de teléfonos móviles, que correspondían a los teléfonos particulares de cada uno de los taxistas. Pero la ilusión de este colectivo por mejorar el servicio, ha hecho posible que se alcanzara este acuerdo.

Los propios taxistas señalan que se han debido de superar muchas barreras y dificultades, pero el objetivo está conseguido. Por fin, se dispone de un teléfono único al que se puede llamar a cualquier hora del día, cualquier día de la semana, para contactar con uno de los taxistas de este colectivo, sin necesidad de tener que probar en una enorme retahíla de teléfonos particulares, con todo el trastorno que eso supone, tanto por el tiempo empleado, como por el coste ocasionados.

Esta iniciativa, junto con la reciente incorporación de un identificador encada taxi a modo de "capilla" sobre su techo, unificando la imagen de todos los taxis de Jaca, es otro paso más, tanto para la mejora del servicio, como para luchar contra el creciente intrusismo profesional que sufren los profesionales de este servicio público.

Tras comprobar durante varios días el correcto funcionamiento del sistema, se pone en marcha este teléfono único en el periodo de mayor afluencia de visitantes a Jaca, para satisfacción de todos los colectivos que utilizan este servicio. Para la difusión de esta iniciativa se han impreso miles de flyers, que se han repartido a toda la ciudad, tanto en los centros de salud, como en los hoteles de la ciudad y la oficina de turismo, así como a los vecinos de Jaca a través de sus buzones de correo postal etc.

Comentarios