Actualidad

Civi Civiac traslada su estilo vintage a dos de los grandes festivales de magia de Francia

El martes, 4 de agosto, Civi Civiac comenzaba su participación en uno de los dos festivales franceses en los que va a participar. "Les Grimaldines" de Grimaud es el primero, en el que esta compañía a las faldas del castillo de la localidad, en una gran plaza; y el segundo es el festival "Les Jeudies" de Perpignan. Con su aspecto de principio de siglo y la originalidad de cada uno de sus números este grupo tiene grandes expectativas para estas dos citas, y para los contactos y oportunidades que les pueden brindar.

El estilo vintage, tan típico de la magia de los años 20 en Europa, recuerda a la época dorada de esta disciplina, y con unos personajes casi fantásticos de aspecto onírico dan un sello de autenticidad, incluso se obligan a llevar chisteras, zapatos y ropa de ese mismo periodo. Además esto está complementado con que todos los materiales utilizados son reutilizados, nada es comprado, si no que es reciclado a su particular estilo.

Primero presentará su número La Feria de lo Imposible, un espectáculo a gran escala, que ocupa 450 m2, y en el que la magia ocurre directamente en la mano de los espectadores sin ninguna necesidad de explicación. Su otro número, el Magic Movil, consiste en un carro mágico, con todos los artilugios insertados, que les permite realizar su actuación itinerante en cualquier lugar sin ningún tipo de soporte técnico, un mago del cine mudo de época como protagonista. Que el show sea mudo le da la posibilidad de hacer la demostración en cualquier país, ya que escapa de cualquier idioma concreto.

Con un balance del año más que bueno, están muy contentos con el trabajo hasta ahora realizado en los múltiples festivales, y también con los venideros, ya que se les abre el camino de otro circuito por la comunidad de Madrid, diez municipios que podrán disfrutar durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, de sábados cargados de magia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00