Sociedad

La recogida de residuos en el Cinca Medio oscila entre las 500 toneladas mensuales

Durante el pasado mes de junio, último mes del que se disponen datos, se recogían en la Comarca del Cinca Medio 593 toneladas de residuos de resto; es decir, los que no se reciclan. La cifra oscila entre las 500 toneladas cada mes, si bien es verdad que durante el verano se recoge una mayor cantidad de residuos que el resto del año. Así lo explicaba el encargado de Servicios de la entidad, Ernesto Baringo

Concretamente, en enero de este 2015 se recogían 559 toneladas de resto; en febrero 478 T; en marzo 564 T; en abril 567 T y en mayo, 579 T. La Comarca del Cinca Medio dispone en la actualidad de cuatro camiones recolectores de residuos sólidos urbanos. Según explicaba Baringo, la idea es ir renovando la flota poco a poco, de forma que los vehículos se vayan adaptando a las nuevas tecnologías.

Audio sin título

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Comarca del Cinca Medio es el ente encargado de la recogida de los residuos sólidos urbanos en todos los municipios mediocinqueños, incluido Monzón. Sin embargo, en lo que a la recogida selectiva se refiere (de papel y cartón, vidrio o plástico y envases), la capital comarcal se queda fuera, asumiendo este servicio el propio ayuntamiento. En el resto de localidades del Cinca Medio, la recogida selectiva sí que es realizada desde la comarca.

Pese a que cada vez hay una mayor concienciación en el tema del reciclaje, Baringo aseguraba que todavía queda mucho por hacer. El objetivo, añadía, es que desaparezcan los contenedores de resto. En su opinión, es necesario abrir nuevas vías, como la fracción orgánica, de pequeños electrodomésticos, o aceite, por citar solo algunos ejemplos. Es un tema complejo pero en el que hay que seguir trabajando, concluía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00