Actualidad

Diego Luna:"No se recibe ni un euro público para los toros en Huesca"

El gerente de la empresa Albahaca & Plata, Diego Luna, analizaba en Radio Huesca la próxima Feria Taurina de San Lorenzo y todo el debate que se está generando con la corriente antitaurina sobre la celebración en Huesca de este tipo de festejos. Luna quería dejar claro que respeta todas las opiniones, pero que en ningún caso en la ciudad oscense los toros cuentan con ningún tipo de subvención, como se está manifestado en diversos foros.

Tampoco entiende la organización de un acto antitaurino a la misma hora y cerca de la plaza, aunque espera el máximo respeto.

Para dar mayor realce a la feria este año se contará con el programa Los Toros de la Cadena SER el domingo día 9 en el Hotel Abba desde las 21.30 horas con la presencia de Manolo Molés, sin duda el periodista taurino más mediático.

La empresa ha señalado que tiene contrato durante dos años más y que la feria supone un valor añadido en lo económico para la ciudad cifrado, según un estudio que este año se ha vuelto a encargar, de 1,4 millones de euros.

Para Diego Luna la feria tiene el cartel más equilibrado de los tres años que Albahaca & Plata lleva la gestión con las principales figuras, toreros que son del agrado del público en Huesca y llevan mucha gente a los tendidos y figuras emergentes como es el caso de López Simón. Es la feria de la consolidación.

La venta de abonos y entradas va a buen ritmo y se espera que ‘no pare’ que sea un goteo constante y es que las gradas llenas serán la mejor respuesta sobre si Huesca quiere toros o no.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00