Actualidad

El Club Hielo Jaca, con patinaje y hockey al estilo estadounidense

Los alumnos del Club de Hielo de Jaca, tanto de patinaje como de hockey, deberán superar unos niveles previos en las escuelas de la institución para entrar en equipos de competición, como se hace en Estados Unidos. Así lo afirmaban Mikel García y Yediel Cantón, nuevos entrenadores de patinaje del Club Hielo Jaca. Con ello se consigue una mejor organización porque los inscritos comenzarán a competir teniendo un nivel de formación adecuado para ello. Además, los entrenadores informaban del nuevo local que el Club ha abierto en la plaza Biscós de la ciudad para atender a los socios de la entidad deportiva.

Los alumnos podrán entrar en equipos de competición de patinaje o de hockey cuando pasen por los distintos niveles de preparación mediante exámenes. En patinaje deberán superar 8 fases y en hockey 4. Además, todos estos deportistas quedarán inscritos en la Federación Americana de Patinaje, de la que ya forma parte el Club. García aseguraba que por cada 10 patinadores habrá un monitor y que al no haber límites de edad, existe la posibilidad de que los adultos también se inscriban en estas escuelas.

Con respecto a la gala de patinaje que preparan para este viernes, desde el Club de Hielo invitan a los vecinos y visitantes de la ciudad a asistir para contemplar las actuaciones de niños de Jaca, Madrid, San Sebastián, Barcelona y Pamplona. Han recordado además los ‘stages’ o actividades que se desarrollan las dos primeras semanas de agosto para aprender y perfeccionar técnicas de cara a la temporada que viene.

La intención de los nuevos entrenadores es “acercar la pista de hielo a la gente” y poder ampliar su influencia en las Comarcas de la Jacetania y de Alto Gállego o incluso en más zonas. Además, Mikel García, se refería al CETDI; la intención del Club es que este proyecto “vuelva a ser el centro del patinaje español”. El objetivo es poder trabajar con distintos clubes de otros países que se acerquen a la pista de hielo para entrenar y así “darle nombre”.

Para cualquier información de las escuelas de patinaje y de hockey, los interesados pueden dirigirse al nuevo local del Club Hielo Jaca, ubicado en la plaza Biscós de Jaca. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 18:00h a 21:00h, y los fines de semana de 12:00h a 14:00h y de 18:30h a 21:00h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00