Actualidad

Eduardo Gallo y el ganadero Moisés Fraile en las Conferencias Taurinas del Colegio de Veterinarios

El matador de toros, que será protagonista el día 13 de agosto en la cuarta corrida de la Feria Taurina de San Lorenzo y el ganadero Moisés Fraile, que lidiará sus reses el día 11 con un cartel formado por Padilla, Manzanares y Perera y recibió al toro más bravo de la feria de 2014, fueron los invitados, junto a Tomás Luna de la empresa Albahaca & Plata, para participar en las XVII Conferencias Taurinas que organiza cada año el Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca y que contó con una buena afluencia de aficionados y profesionales.

Durante el acto se entregó el V Trofeo Taurino al Toro más Bravo de la Feria Taurina de 2014 que recayó en ‘Buscarón’ de la ganadería de El Pilar. El presidente de los veterinarios, Fernando Carrera, quiso tener un recuerdo para el fallecido Toño Riva que fue quien ideó el trofeo.

Eduardo Gallo, que debuta este año en Huesca, charló sobre su experiencia como torero y sobre todo sus inicios en Francia como novillero y expuso el momento que viven los toros. Moisés Fraile dio también su opinión sobre el estado de las ganaderías y su bravura, recalcando que El Pilar es una de las pioneras del movimiento del toro en el campo y defendiendo también la fiesta y todos los debates que están sobre la mesa.

En este aspecto, Fernando Carrera habló de las 250.000 vacas que hay en el campo, del mínimo porcentaje que mueren en la plaza, y de la importancia de mantener los festejos taurinos y lo que significa tener los miles de kilómetros de dehesas que hay en España y lo que supone económicamente la fiesta. En definitiva, estadísticas que también son un argumento para seguir luchando por mantener un espectáculo que es el segundo de masas en nuestro país y que mueve mucho dinero para diferentes ámbitos de la sociedad. También los veterinarios se suman a la defensa de las corridas de toros, con sus argumentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00