Llega a Huesca el espectáculo de los recortadores incluido en el Campeonato de España

concurso recortadores Huesca San Lorenzo

Albahaca y Plata, junto con la empresa Toropasión Espectáculos organizan un año más en la Plaza de Toros de Huesca el Concurso de Recortadores, incluido en el abono de la Feria Taurina de San Lorenzo. Tendrá lugar este sábado día 8 de agosto desde las 22 horas.

Este año se ha hecho un esfuerzo importante para trasladar la segunda semifinal del Campeonato de España de recorte libre hasta la ciudad de Huesca. El Campeonato de España es la competición de toreo a cuerpo limpio más importante de nuestro país y reúne cada año a los mejores exponentes de las diferentes modalidades de enfrentarse a un toro a cuerpo limpio. En esta edición la primera de las dos semifinales tuvo lugar en la plaza de toros de Zamora.

Hasta Huesca se desplazarán para ofrecer todo un repertorio de acrobáticos vuelos, ajustados cortes y arriesgados quiebros grandes figuras del escalafón y también jóvenes que aseguran el futuro de la fiesta taurina.

El elenco de participantes estará encabezado por el actual bicampeón de España, el madrileño Jonatan Estébanez “Peta” que tiene como objetivo alcanzar el primer puesto del escalafón. Otro de los especialistas destacados será el saltador madrileño Paquito Murillo, una de las jóvenes figuras del momento por su potencia de salto con la que ha conquistado alguna de las competiciones más importantes de nuestro país, como el concurso de Azpeitia. Jóvenes y veteranos compondrán el grupo de 16 especialistas. Algunos de ellos serán Rubén Monzón, Cristian Parra, Andrés Civera, Javi Edo, Javi López “Glandu”, José Manuel González “Poca”, Conrado Ortiz, Javi Moreno y valenciano Juan Nieto que se encuentra en un buen momento y ha vuelto a recupoerar un sitio de oro tras su percance en la feria de Fallas de Valencia.

Para este evento Toropasión ha reseñado un espectacular lote de toros con el cuajo y el volumen de cualquier plaza de primera. Los toros han asombrado a los aficionados por la espectacularidad de sus pitones y la seriedad de sus miradas. Todos los astados pertenecerán a la conocida Finca Toropasión en la que descansan más de 300 toros destinados a este tipo de eventos.

EXHIBICIÓN DE SALTOS

El festejo contará con el cierre estelar de una exhibición de saltos a cargo de los mejores saltadores de nuestro país. Vuelos acrobáticos y sin motor será la base de esta demostración en la que el hombre y el toro se medirán frente a frente y en la que el público disfrutará de saltos con tirabuzón, del ángel, mortales, etc.

La competición contará con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, Conservas Celorrio y ACARTE (Asociación de Corredores, Aficionados y Recortadores de Toros de España).

Algunos de los especialistas serán:

David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey (Madrid)

Paquito Murillo de Humanes (Madrid)

Cristian Parra de Fuenlabrada (Madrid)

Rubén Monzón de Arganda del Rey (Madrid)

Andrés Civera de Sagunto (Valencia)

Javi Edo de Nules (Castellón)

José Manuel González “Poca” de Vall de Uxó (Castellón)

Javi López “Glandu” de Puzol (Valencia)

Julián Gómez Carpio de Morata de Tajuña (Madrid)

Juan Nieto de Museros (Valencia)

Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)

Conrado Ortiz de Torrejoncillo del Rey (Cuenca)

Francisco Paris “Foro” de Valencia

Javi Moreno de Arganda del Rey (Madrid)

Comentarios