Cambiar Benasque y Castejón de Sos Si Puede, consideran mala la gestión de los servicios públicos

Ambas formaciones políticas califican de nefasto el abandono de los servicios públicos en el territorio, relacionados con las brigadas de refuerzo contra incendios forestales (BRIF), sanidad o el servicio de bomberos. Señalan que en plena temporada de verano, cuando se recibe a un importante número de turistas, es cuando estos servicios deberían reforzarse y no ofrecer una imagen como la que se da de mala gestión de los recursos y negligente establecimiento de prioridades.

Acerca de los BRIF, Cambiar Benasque y Castejón de Sos Si Puede consideran legitimas sus reivindicaciones al igual que las de los trabajadores forestales de SARGA que, desde hace meses, reclaman mejoras en sus condiciones laborales.

Por lo que respecta a sanidad, ponen el acento en el servicio de pediatría del centro de salud de Castejón de Sos que está sin atención hasta que el titular regrese de su baja laboral. Explican que se ha previsto una sustitución temporal pero mientras tanto es un servicio que está desatendido y, en caso de necesidad médica, obliga a un desplazamiento hasta el hospital de Barbastro.

Ambas formaciones políticas explican, por otro lado, que la Comarca de la Ribagorza, por su parte, suma, a sus graves recortes y la manifiesta desatención en la pasada legislatura hacia las agrupaciones de bomberos voluntarios, la irresponsabilidad de cubrir la baja laboral de un Bombero Jefe de Parque con un contrato de peores condiciones y con, tan solo, media jornada de permanencia en el Parque, con lo que en su correspondiente periodo de guardia, alternativa semanalmente, el servicio queda excesivamente limitado perjudicando notablemente la actual calidad y garantía del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios.

Por todo ello, ambas formaciones consideran nefasto el abandono de los servicios públicos tanto para la estabilidad y asentamiento de la población como para la garantía de ofertar un servicio turístico de calidad que, junto al natural, suponen los principales valores y recursos socioeconómicos del territorio.

Comentarios