Actualidad

El Justicia de Aragón media en la situación de la urbanización de Cerler

El Justicia de Aragón ha realizado una sugerencia al consistorio benasqués con el fin de desbloquear la situación de la urbanización de Cerler. La propuesta es que Ayuntamiento y Aramón estudien y revisen el estado de la urbanización para que, el Ayuntamiento pueda recibir las partes ya ejecutadas, que se pueda impulsar la Entidad Urbanística de Conservación de la zona y, en cuanto a las zonas pendientes, que se clarifique cómo atender al cumplimiento de sus servicios públicos básicos y se determine su asunción, en su caso por el Ayuntamiento de Benasque. La sugerencia fue realizada el pasado 14 de julio y se establecía el plazo de un mes para que el consistorio ofreciera una respuesta a esta sugerencia.

El informe del Justicia parte de la reclamación que un vecino de Cerler formuló el pasado mes de enero en la que exponía el estado de la urbanización y la falta de servicios y mantenimiento. También señalaba en el escrito que las deficiencias han sido comunicadas tanto al Ayuntamiento como a Aramón pero que ambas partes se muestran reacias a asumir sus obligaciones y, mientras tantos, explicaba, son los vecinos, que pagan sus impuestos, los que se ven privados de servicios básicos (aceras, servicio de limpieza, falta de depuración de aguas residuales…) y que cualquier eventualidad ta4rda mucho en solucionarse, precisamente, por el conflicto entre ambos organismos.

En la queja también le trasladan el sentimiento de marginación con respecto a infraestructuras y recuerdan que la única deportiva que existe es la piscina, puesto que, el polideportivo lleva cinco años en construcción.

La queja fue admitida por la institución, que, a su vez, recabó información del Ayuntamiento, la Comarca y Aramón.

Tras analizar la respuesta de los tres organismos y las consideraciones jurídicas, el Justicia de Aragón realizaba la propuesta para desbloquear la situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00