Deportes

La SD Huesca confirma la llegada de Darwin Machís y Christian Fernández

En la presentación de Samuel, el director deportivo Lalo Arantegui confirmaba que en las próximas horas llegarían dos jugadores y en una semana pueden hacerlo dos o tres más por lo que el Huesca tendrá entre cuatro o cinco fichajes. Dos serán delanteros. Uno de ellos es Darwin Machís que ya es oficial ha sido cedido por el Granada CF a la SD Huesca y otro es Christian Fernández, defensa de la UD Las Palmas.

Machís es un delantero venezolano que llegó a debutar en 1ª División ante el Rayo Vallecano y actualmente, tras pasar por el Hércules, regresó al filial granadino donde ha firmado una buena campaña consiguiendo 14 goles.

Del fútbol venezolano, donde fue internacional Sub-20, fue fichado por el Udinese que le hizo contrato con el Granada y que espera ahora que pueda formarse en el Huesca de cara al futuro. En las conversaciones de ambos clubes también está que los granadinos tienen pendientes disputar un partido con la SD Huesca incluido en el contrato de traspaso de Mikel Rico al Athletic de Bilbao y por el que puede haber también una compensación, como se recogió en el acuerdo.

Además llega también Christian Fernández, un defensa con experiencia que tiene 29 años y que ha jugado en el Racing de Santander, Almería, DC United y ha estado en el conjunto canario estas dos últimas campañas.

El próximo domingo se incorporará a la expedición azulgrana que pondrá rumbo a Logroño para su stage de dos días. El martes día 11 de agosto se disputará el amistoso entre UD Logroñés y SD Huesca y de allí destino a Benasque (Hotel Aneto) al finalizar el encuentro para concentrarse hasta el día 15 de agosto.

La intención, ha confirmado Lalo, es no cubrir las 25 fichas y en una semana el 80% de la plantilla estará cerrada. Como muchos equipos apurará el cierre del mercado a final de mes para dar el último toque.

También hay que contar con las salidas de Esnáider que se va al Toledo y de Rojas que tiene alguna oferta y podría quedar liberado del Huesca en las próximas horas para fichar por otro club que podría ser el Hércules.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00