Actualidad

La Comarca de la Ribagorza tendrá dos vicepresidentes

La Comarca de la Ribagorza celebraba sesión extraordinaria del consejo donde se informaba, entre otras cuestiones, de la periodicidad de las sesiones ordinarias, las comisiones informativas, los portavoces de las distintas formaciones o las retribuciones. Los plenos seguirán celebrándose cada dos meses (en meses impares), los jueves de la última semana a las 18.30 horas.

En esta legislatura serán cuatro las comisiones informativas: servicios, hacienda, régimen interior y especial de cuentas, acción social, promoción, desarrollo y medio ambiente y cultura, educación, juventud y deporte. Estarán constituidas por un representante de cada una de las formaciones políticas y se reunirán, cada dos meses, los lunes y martes.

Se nombraban también los representantes comarcales en los distintos órganos colegiados y los portavoces de las distintas formaciones políticas. Alfonso Nasarre lo será del PP, Marcel Iglesias Cuartero, del PSOE, Lourdes Ascaso del PAR y Antonio Monclús por Aragón Si Puede.

La Comarca de la Ribagorza volverá a tener dos vicepresidentes, Eusebio Echart (PAR), vicepresidente primero y Marcel Iglesias (PSOE), vicepresidente segundo. Y, por lo que respecta a la comisión de gobierno, la formarán ocho miembros, entre ellos, la presidenta y vicepresidentes comarcales.

Con los votos a favor de PSOE, PP y PAR, y en contra de Aragón Si Puede se aprobaban las retribuciones. La dedicación de la presidenta y el vicepresidente primero será parcial, de 30 (80%) y 26,15 (70%) horas, respectivamente, a la semana y la retribución, en 12 pagas será de 29.500 euros brutos la presidenta y 25.800 euros brutos el vicepresidente primero.

Las asignaciones a los grupos políticos serán de 500 euros más 200 por consejero y 50 euros por asistencia.

También se informaba de la renuncia, por razones personales, de la consejera del PSOE, Jainone Irisarri, a la que sustituirá Antonio Baró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00